NYC Inicia Tareas para Limpieza de Inundación en Queens

393

Contratistas comenzaron a trabajar en limpieza del alcantarillado que afectó a 300 casas en el sur de Ozone Park

Bill de Blasio Ozone Park
El alcal de Nueva York, Bill de Blasio, durante su visita al área del sur de Ozone Park, en donde unas 300 casas sufrieron de inundación debido a una obstrucción en el alcantarillado.

La ciudad de Nueva York anunció el inicio de trabajos de limpieza de las casas afectadas por una inundación en Queens a causa de una obstrucción en los tubos del alcantarillado, que causaron inundación, afectando cerca de 300 viviendas en el área sur de Ozone Park, cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Según informó el alcalde Bill de Blasio, presente en la zona afectada, los equipos de trabajadores ya se encuentran en la zona realizando trabajos de limpieza profesional.

“Estamos trabajando con el equipo de manejo de emergencia de la ciudad para limpiar el daño de la alcantarilla y hacer que los residentes regresen a sus hogares”, dijo el alcalde de Blasio.,

Técnicos que han inspeccionado la zona afectada, dijeron que la red de alcantarillado que ha sido bloqueada, ha arrojado desechos humanos impactando en las casas.

La obstrucción del alcantarillado habría sido a causa de grasa de cocina congelada. El jefe de protección ambiental de la ciudad, Vincent Sapienza, dijo que no hay un informe aun que determine las causas del bloqueo.

-Aviso-

La gran mayoría de las obstrucciones de este tipo alrededor de la ciudad son causadas por la grasa de cocina residencial, pero que la causa de la inundación reciente no ha sido determinada.

Lee sobre la limpieza después de una inundación gracias el EPA