Piden alto a los fuegos pirotécnicos en NY

375
Vecinos afectados pueden denunciar el uso de artefactos pirotécnicos.
Vecinos afectados pueden denunciar el uso de artefactos pirotécnicos.

Reportan más de 1200 quejas en Nueva York en solo 14 días

Los fuegos artificiales en Nueva York son ilegales, sin embargo, en las últimas dos semanas los neoyorquinos de varias áreas no han podido dormir como Dios manda debido a la proliferación del uso ilegal de fuegos artificiales.

La ciudad ahora recibe quejas constantes de 311. Al observar los números diarios de las primeras dos semanas de junio, comenzó con siete quejas en un día y ha aumentado a 455 quejas en un día.

Los números suman un total de 1,249 quejas en solo 14 días. El Departamento de Policía informó que emitió 22 citaciones e hizo ocho arrestos.

Donovan Richards, presidente del Comité de Seguridad Pública del Concejo de la Ciudad de Nueva York, dijo que no solo escucha el impacto de los fuegos artificiales, sino que los vé desde la ventana de su habitación casi todos los días.

Dice que, si bien los fuegos artificiales son ilegales, la policía no debería tener que concentrarse en ellos.

-Aviso-

“Realmente no queremos que se ocupen de estas cosas de bajo nivel, por lo que instaría al público a seguir las reglas”, dijo Richards.

La moda de los juegos pirotécnicos se ha extendido fuera de la ciudad y ha llegado hasta Mount Vernon, en el condado de Westchester.

El alcalde de Mount Vernon, Shawyn Patterson-Howard, dice que, si desea presentar una queja, brinde una ubicación específica.

“No digas simplemente:” estamos escuchando fuegos artificiales “porque con los fuegos artificiales retumbando y resonando en los edificios, es muy difícil determinar dónde están”, dijo.

El alcalde dice que tenga cuidado, la ciudad impondrá multas.

Los residentes tienen un mensaje para quienes disparan.

“Todavía no es el cuatro de julio, así que cuando llegue el cuatro de julio, entonces debes hacer tus fuegos artificiales”, dijo Dolores James, residente de Mount Vernon.