Policías de NYPD Se Arrodillan Junto a Manifestantes en Queens

522
Policías se disculpan de rodillas en Jamaica, Queens en protesta por la muerte de George Floyd.
Policías se disculpan de rodillas en Jamaica, Queens en protesta por la muerte de George Floyd. Photo: The BlaQue Resource Network.

Los agentes se unieron al acto de solidaridad con George Floyd, cuando se leían los nombres de los afroamericanos muertos a manos de la policía en el país

Un día después en que se realizaron manifestaciones violentas en la ciudad de Nueva York, en protesta por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, varios policías de NYPD presentes en un acto de protesta en Queens, se arrodillaron mostrando su solidaridad con esa causa.

El acto que generó una reacción positiva de los manifestantes, e inclusive aplausos, fue diferente a los intensos forcejeos de civiles con agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), durante las protestas del sábado en varias áreas de la Gran Manzana.

Durante el sábado, se realizaron protestas en los cinco condados y la tensión iba en ascenso, con un saldo de 345 personas detenidas y 33 policías heridos.

Al menos tres agentes de la policía procedieron a arrodillarse junto con los manifestantes, mientras defensores de los derechos civiles leían los nombres de personas de origen afroamericano que han sido asesinados por policías.

Durante el acto significativo que se llevó a cabo entre Jamaica Avenue y la calle 165, los manifestantes de la protesta, esta vez bajaron la guardia y más bien se sintieron emocionados por la acción de los tres agentes y les agradecieron públicamente.

-Aviso-

Así, estos agentes de NYPD decidieron unirse durante el acto de lectura de los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a consecuencia de la brutalidad policial.

El acto provocó de inmediato reacciones positivas de la oficina del alcalde, Bill De Blasio, quien dijo a través de la cuenta de Twitter “todavía no he visto esto en ningún otro lugar en #NYC. Necesitamos más de esto y ahora”, según indica el Twitter.

Entonces se podía ver a los manifestantes y a los oficiales dándose la mano y abrazándose.

La oficina del presidente interino del distrito de Queens, Sharon Lee, compartió el video en Twitter y agregó: “SÍ. Así es como se ve la desescalada. Confiar.”

La presidenta interina del Condado de Queens, Sharon Lee, dijo a través de su cuenta de Twitter, “Todavía no he visto esto en ningún otro lugar en #NYC. Necesitamos más de esto ahora, Sr. @NYCMayor”. La respuesta positiva de Lee y sobre todo el acto de los tres agentes ha generado reacciones optimistas de los manifestantes.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, también su sumó al logro pacífico de entendimiento entre la población civil con los policías de NYPD, y dijo a través de su cuenta Twitter “es fácil mirar más allá en estos momentos. Es fácil pensar que nada puede cambiar. Pero paso a paso el cambio está sucediendo. Esto es lo que sucede cuando la policía y la comunidad ven la humanidad del otro”.

Manifestantes de Queens, ubicados en Jamaica Avenue y la calle 165, logran que la policía se una y participen con ellos arrodillados en señal de paz y entendimiento.

El video publicado en Facebook muestra al menos a tres oficiales arrodillados en la calle en la intersección de Jamaica Avenue y 165th Street mientras los manifestantes los animan y agradecen.

Code Black Protest. The Excelling Church and The BlaQue Resource Network

Posted by Aleeia Abraham on Sunday, May 31, 2020

Video Gracias aAleeia Abraham