Un dúo madre-hija ha sido condenado a prisión por estafar al gobierno por aproximadamente 1,7 millones de dólares
Nueva York
Las residentes del Condado de Westchester, Alicia Ayers y su madre, Andrea Ayers, ambas de Mount Vernon, fueron declaradas culpables por presentar más de 300 solicitudes fraudulentas de préstamos para desastres de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos.
Andrea Ayers fue una antigua oficial de la policía de la ciudad de Mount Vernon.
En respuesta a la pandemia COVID-19, el Congreso amplió el Programa de Préstamos para Daños Económicos (EIDL) de la SBA para proporcionar préstamos a bajo interés de hasta $2 millones a pequeñas empresas.
Los solicitantes también podían solicitar y recibir un anticipo de aproximadamente 1.000 dólares por empleado, hasta un máximo de 10.000 dólares.
Sobre la base de las solicitudes fraudulentas EIDL, la SBA hizo pagos por adelantado de aproximadamente $ 1,7 millones a los solicitantes, que luego rechazó una parte de los pagos por adelantado a Alicia Ayers y Andrea Ayers, según Damian Williams, el fiscal del distrito sur de Nueva York.
En junio y julio de 2020, Alicia Ayers y su madre utilizaron las identidades de aproximadamente otras 300 personas para presentar aproximadamente 315 solicitudes en línea a la SBA, buscando más de $ 3 millones de fondos a través del Programa EIDL de la SBA.
Presentaron falsamente a la SBA que los demandantes eran propietarios de empresas con diez o más empleados, lo que era una mentira. Sabían que los solicitantes no empleaban al número de personas indicado, y la mayoría de los solicitantes no poseían empresas ni tenían empleados.
Como resultado, Alicia Ayers y Andrea Ayers fueron condenadas por conspiración para cometer fraude electrónico, y hacer declaraciones falsas. dos a seis meses de confinamiento domiciliario, mientras que Andrea Ayers fue condenada a dos años de prisión.
Ambas también fueron condenadas a pagar la SBA $ 1,7 millones en restitución y decomiso. Además, fueron condenadas a tres años de libertad vigilada.
“Estos acusados robaron de un programa financiado por los contribuyentes con la intención de ayudar a las pequeñas empresas que estaban en desesperada necesidad de asistencia durante la pandemia COVID-19”, dijo el abogado de EE.
“Como reflejan sus condenas y sentencias, mi Oficina está decidida a seguir trabajando para llevar ante la justicia a los que explotan y defraudan los programas gubernamentales durante una emergencia nacional.
“Agradezco al FBI y a los fiscales de carrera de esta oficina por su excelente trabajo investigando y procesando este esquema”.
Publicado el 29 de Abril, 2024