El gobernador de Nueva York asegura que para abrir en la fase 4 en las regiones, los centros comericales deben de tener un sistemas de filtración de aire.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cumo, dijo el miércoles que, si los centros comerciales quieren abrir en la fase 4, en las regiones que corresponden, tendrán que contar con sistemas de filtración de aire.
Ha habido 11 muertes adicionales en Nueva York debido al coronavirus, que el gobernador Andrew Cuomo llamó “relativamente buenas noticias” en comparación con el estado en el que se encontraba la cumbre de la pandemia.
El gobernador también saludó la reapertura de la Fase 4 de Long Island hoy.
“La mala noticia es todo lo que nos rodea, francamente”, dijo Cuomo. “Treinta y seis estados están viendo un aumento en la tasa de infección por COVID. Esa es la mala noticia.”
Cuomo dijo que no se trata de un aumento de las pruebas: el aumento de las hospitalizaciones muestra la realidad del problema, dijo.
Sobre Ferias y Centros Comerciales
El gobernador dijo que todas las ferias del condado han sido canceladas.
Cuomo dijo que el estado continúa investigando los sistemas de filtración de aire para ver si pueden filtrar COVID-19 del aire en situaciones interiores como centros comerciales.
Dijo que los centros comerciales en las regiones de Fase 4 pueden reabrir el 10 de julio, siempre que tengan sistemas de filtración de HVAC mejorados.
El Centro Palisades ubicado en el condado de Rockland dijo que reabrirían el viernes.
Pyramid Management Group dijo que “el anuncio fue una gran noticia para los inquilinos de Pyramid, sus empleados, nuestros propios empleados y todas las personas que viven en las comunidades donde se encuentran nuestras propiedades. Con las precauciones adecuadas establecidas y la salud y la seguridad como una prioridad, esperamos restablecer nuestros centros a sus posiciones dominantes como motores económicos de sus respectivas regiones”.
“Nos complace que el gobernador finalmente haya fijado una fecha para que los centros comerciales puedan reabrir. Continuar sometiendo a los cientos de pequeñas empresas que operan dentro del Centro Palisades y en otros lugares del estado de Nueva York a una regulación injusta e innecesaria habría tenido consecuencias económicas devastadoras. Estos espacios se están reabriendo con importantes precauciones adicionales para proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes”, dijo el Día Ejecutivo del Condado de Rockland.
“Les recuerdo a todos que, al reingresar a estos negocios, todos debemos continuar practicando los buenos hábitos de distanciamiento social, usar cubiertas para la cara y lavarnos las manos a fondo. Estos hábitos nos ayudaron a controlar COVID-19 localmente y para que nuestras tiendas, restaurantes y negocios permanezcan abiertos, necesitamos mantener el progreso que hemos logrado”.