Carranza explica el nuevo plan para el retorno a clase

402
plan para el retorno a clase
Carranza explica el nuevo plan del DOE

El canciller de educación, Richard Carranza, informó que el resto de los días, los estudiantes tendrán un aprendizaje remoto, que las familias pueden optar por cinco por semana si lo desean, dijo Carranza. También podrán volver al aprendizaje en persona durante ciertos puntos del año escolar.

“Para el año escolar 2020-2021, se verá diferente”, dijo Carranza. “Los estudiantes regresarán en septiembre en un modelo de aprendizaje combinado o un modelo de aprendizaje en línea, si así lo desean”.

El tamaño de las clases será mucho más pequeño en septiembre, y Carranza dijo que de nueve a 12 estudiantes es el tamaño óptimo.

Hizo hincapié en que “los estudiantes de la ciudad de Nueva York aprenderán cinco días a la semana, ya sea en persona o en casa”.

“Sabemos que no podemos mantener un distanciamiento físico adecuado si tenemos el 100 por ciento de los estudiantes en los edificios escolares cinco días a la semana”, dijo Carranza. “No es geográficamente ni físicamente posible”.

-Aviso-

Dijo que la Autoridad de Construcción de Escuelas de la ciudad trabajará para identificar espacios que no sean del DOE para uso en el aula.

El canciller dijo que el sistema de rotación de dos y tres días estaba “destinado a dar a los padres una apariencia de previsibilidad para fines de planificación”.

Los directores finalizarán los horarios de sus respectivas escuelas en agosto.

La semana pasada, de Blasio anunció algunos detalles sobre el plan para reabrir las escuelas y confirmó que se reanudarían en septiembre.

Una encuesta del Departamento de Educación descubrió recientemente que el 53 por ciento de los padres se sentían “muy o muy cómodos” al enviar a sus hijos a la escuela en medio de la pandemia de coronavirus. El veinticuatro por ciento estaba “un poco cómodo” y el 22 por ciento estaba “nada cómodo”.

El 75 % por ciento de los encuestados quería que la escuela volviera a abrir a tiempo.

Solo la mitad de los padres y estudiantes de los grados 6-12 se sentían “muy o en su mayoría cómodos” usando mascarillas todos los días en la escuela el próximo año. La encuesta recibió más de 400,000 respuestas

EL DATO

-Primero es la salud y la seguridad, y por eso los estudiantes y los maestros deberán usar máscaras faciales y practicar distanciamiento social cuando la clase esté en sesión.

-El Departamento de Educación (DOE) proporcionará a las escuelas toallitas desinfectantes y desinfectantes para manos.

-Las escuelas serán limpiadas en profundidad cada noche con rociadores desinfectantes electrostáticos. Los sistemas de climatización también se están actualizando para una mejor ventilación.

-Los pasillos también serán unidireccionales y las salas más grandes, como auditorios, gimnasios y cafeterías, se pueden usar como aulas.