Permitirá más facilidad, precisión y velocidad en cuidados preventivos y que salvan vidas
La presidenta interina del condado de Queens, Sharon Lee, anunció una asignación de $5.4 millones a NYC Health + Hospitals / Elmhurst para financiar por completo la compra e instalación de un nuevo acelerador lineal médico (LINAC) en su unidad de oncología en meses, aumentando el nivel 1 la capacidad del centro de trauma para brindar atención de alta calidad y que salva vidas a los residentes de Queens que luchan contra el cáncer. Este será el primer LINAC en cualquiera de los 11 hospitales NYC Health + en toda la ciudad.
“El cáncer no ha perdonado a nadie de alguna manera y ha robado a muchos. La batalla contra el cáncer es una carrera feroz contra un tiempo precioso”, dijo la presidenta del condado, Lee.
“Invertir en tecnología de vanguardia y traerla aquí al Elmhurst Hospital es una inversión directa en nuestras familias, nuestro futuro y más cumpleaños. El tratamiento de primera línea debería estar disponible para nosotros aquí mismo en casa, sin tener que cruzar un puente o pasar por un túnel. Las familias de Queens lo valen, y por eso estamos aportando precisión y velocidad para que nuestra lucha contra el cáncer tenga más posibilidades”, dijo la funcionaria principal del Condado.
“En nombre de los pacientes y el personal de NYC Health + Hospitals / Elmhurst, me gustaría agradecer a la presidenta interina del condado de Queens, Sharon Lee, por su generoso apoyo a nuestro programa de radioterapia y nuestro objetivo de desarrollar un Instituto de Oncología Avanzada y Trastornos de la Sangre”. dijo el vicepresidente de NYC Health + Hospitals y el director ejecutivo de NYC Health + Hospitals – Elmhurst Israel Rocha Jr.
“La adquisición de una nueva máquina LINAC de última generación nos permitirá ofrecer a los pacientes la última y mejor tecnología disponible para tratar el cáncer. Esta inversión crítica en equipos mejorados garantizará que los pacientes con cáncer en el distrito de Queens tengan acceso a tratamientos vitales que salvan vidas y a los servicios que necesitan”, agregó.
Se instalará el mejor equipo de la industria, el nuevo acelerador lineal Varian TrueBeam, un dispositivo de radiación de haz externo de última generación que ataca y destruye las células cancerosas con rayos X de alta energía sin afectar el tejido sano circundante. a principios de 2021. El acelerador lineal existente se instaló originalmente en 2004 y está llegando al final de su vida útil. Tras su instalación, la innovadora tecnología de radioterapia se utilizará para obtener imágenes y tratar una amplia gama de cánceres, al tiempo que garantiza una atención más rápida y precisa para el paciente.
La asignación de $ 5.4 millones de la presidenta del condado Lee, representa la asignación discrecional más grande a NYC Health + Hospitals – Elmhurst por parte de la Oficina del condado de Queens en casi dos décadas.
También representa casi la mitad de los $11 millones asignados a la instalación desde el año fiscal 2015. Los proyectos de capital previos del Hospital Elmhurst financiados por la Presidencia del condado de Queens incluyen renovaciones del Departamento de Emergencias (FY15), renovaciones a las salas de trabajo y partos (FY19 y FY20) y actualizaciones a la suite de angiografía (FY16 y FY18).
EL DATO
Esta inversión crítica en la capacidad de NYC Health + Hospitals – Elmhurst para ofrecer atención de vanguardia refleja la confianza pública que Rocha, Jr. y todo el personal y los profesionales han inspirado en el hospital, al servicio de comunidades muy diversas que suman aproximadamente un millón. personas – con más de 1,000 pacientes tratados anualmente a través de su Programa de atención del cáncer.