Queens financia tecnología para el cáncer

377

Permitirá más facilidad, precisión y velocidad en cuidados preventivos y que salvan vidas

Queens financia tecnología para el cáncer
La presidenta del condado de Queens, con funcionarios del Departametno de Salud y Hospitales de New York, luego de anunciar el acuerdo para la compra del aparato de tecnología.

La presidenta interina del condado de Queens, Sharon Lee, anunció una asignación de $5.4 millones a NYC Health + Hospitals / Elmhurst para financiar por completo la compra e instalación de un nuevo acelerador lineal médico (LINAC) en su unidad de oncología en meses, aumentando el nivel 1 la capacidad del centro de trauma para brindar atención de alta calidad y que salva vidas a los residentes de Queens que luchan contra el cáncer. Este será el primer LINAC en cualquiera de los 11 hospitales NYC Health + en toda la ciudad.

“El cáncer no ha perdonado a nadie de alguna manera y ha robado a muchos. La batalla contra el cáncer es una carrera feroz contra un tiempo precioso”, dijo la presidenta del condado, Lee.

“Invertir en tecnología de vanguardia y traerla aquí al Elmhurst Hospital es una inversión directa en nuestras familias, nuestro futuro y más cumpleaños. El tratamiento de primera línea debería estar disponible para nosotros aquí mismo en casa, sin tener que cruzar un puente o pasar por un túnel. Las familias de Queens lo valen, y por eso estamos aportando precisión y velocidad para que nuestra lucha contra el cáncer tenga más posibilidades”, dijo la funcionaria principal del Condado.

“En nombre de los pacientes y el personal de NYC Health + Hospitals / Elmhurst, me gustaría agradecer a la presidenta interina del condado de Queens, Sharon Lee, por su generoso apoyo a nuestro programa de radioterapia y nuestro objetivo de desarrollar un Instituto de Oncología Avanzada y Trastornos de la Sangre”. dijo el vicepresidente de NYC Health + Hospitals y el director ejecutivo de NYC Health + Hospitals – Elmhurst Israel Rocha Jr.

“La adquisición de una nueva máquina LINAC de última generación nos permitirá ofrecer a los pacientes la última y mejor tecnología disponible para tratar el cáncer. Esta inversión crítica en equipos mejorados garantizará que los pacientes con cáncer en el distrito de Queens tengan acceso a tratamientos vitales que salvan vidas y a los servicios que necesitan”, agregó.

-Aviso-

Se instalará el mejor equipo de la industria, el nuevo acelerador lineal Varian TrueBeam, un dispositivo de radiación de haz externo de última generación que ataca y destruye las células cancerosas con rayos X de alta energía sin afectar el tejido sano circundante. a principios de 2021. El acelerador lineal existente se instaló originalmente en 2004 y está llegando al final de su vida útil. Tras su instalación, la innovadora tecnología de radioterapia se utilizará para obtener imágenes y tratar una amplia gama de cánceres, al tiempo que garantiza una atención más rápida y precisa para el paciente.

La asignación de $ 5.4 millones de la presidenta del condado Lee, representa la asignación discrecional más grande a NYC Health + Hospitals – Elmhurst por parte de la Oficina del  condado de Queens en casi dos décadas.

También representa casi la mitad de los $11 millones asignados a la instalación desde el año fiscal 2015. Los proyectos de capital previos del Hospital Elmhurst financiados por la Presidencia del condado de Queens incluyen renovaciones del Departamento de Emergencias (FY15), renovaciones a las salas de trabajo y partos (FY19 y FY20) y actualizaciones a la suite de angiografía (FY16 y FY18).

EL DATO

Esta inversión crítica en la capacidad de NYC Health + Hospitals – Elmhurst para ofrecer atención de vanguardia refleja la confianza pública que Rocha, Jr. y todo el personal y los profesionales han inspirado en el hospital, al servicio de comunidades muy diversas que suman aproximadamente un millón. personas – con más de 1,000 pacientes tratados anualmente a través de su Programa de atención del cáncer.