Las ratas no mandan en esta ciudad

99

La Oficina de Saneamiento de Nueva York lanza una camiseta sobre el último frente a la guerra contra los roedores

La camiseta del inicio de la guerra a las ratas en la ciudad de Nueva York.

Nueva York

Desde el importante anuncio de este otoño sobre los últimos esfuerzos para recuperar nuestras calles de la amenaza murina, una frase ha estado en boca de todos los neoyorquinos: “las ratas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí”.

La declaración desafiante de la comisionada de Saneamiento Jessica Tisch capturó la forma en que todos los neoyorquinos se sienten acerca de nuestras calles: que nos pertenecen. Ahora, antes de la temporada navideña, los neoyorquinos pueden reservar una camiseta exclusiva de Only NY con la frase icónica, que se ha vuelto viral en TikTok, Instagram y en los medios de comunicación de todo el mundo.

Diseñada por el trabajador de saneamiento Sebastián Mejías, quien actualmente atiende a la comunidad de la Junta Comunitaria 5 de Brooklyn, la camiseta está disponible para pedidos por adelantado hasta el domingo 4 de diciembre, y se espera que se entregue a tiempo para las fiestas el viernes 23 de diciembre.

“Las ratas absolutamente van a odiar esta camiseta, tanto como odian los pasos que estamos tomando para cerrar su bufé libre durante toda la noche”, dijo el comisionado Tisch, refiriéndose a DSNY esfuerzo múltiple para sacar la comida para ratas de las bolsas negras de basura y sacar las bolsas de la calle durante más horas del día. “Las ratas se han vuelto demasiado cómodas durante demasiado tiempo, casi tan cómodas como estas camisetas de algodón, hasta ahora”.

“Trabajando en asociación con DSNY desde 2015, Only NY se enorgullece de apoyar los esfuerzos de New York’s Strongest. Combinando un gráfico de PSA con una iniciativa crucial, las ganancias de la venta de la camiseta The Rats Don’t Run This City de Only NY x DSNY beneficiarán a la ciudad de Nueva York”, dijo Only NY en un comunicado.

El anuncio de octubre que enfureció tanto a las ratas se refiere a la cantidad de tiempo que las bolsas negras de basura pueden permanecer en las calles. Actualmente, Nueva York tiene la hora de salida más temprana del país, las 4:00 p. m. Según las reglas propuestas, se permitirá que la basura salga a las 6:00 p. m. en un contenedor seguro resistente a las ratas, o a las 8:00 p. m. en la acera, lo que limitará drásticamente la disponibilidad de comida para ratas. Este anuncio, y su eslogan de ratas como enemigos, habló al subconsciente colectivo de todos los neoyorquinos.