Restaurantes podrán ocupar el 50 por ciento de su capacidad

305

Gobernadores de New York y New Jersey acuerdan con varios estados ampliar el número de clientes a partir del 19 de marzo

El mesero Roberto Olguín lleva un platillo a uno de los comensales este miércoles en un restaurante de comida mexicana EFE

Nueva York

En un acuerdo con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, los propietarios de restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán ampliar el número de comensales al 50 por ciento de su capacidad, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

La decisión de comenzar con esta ampliación a partir del 19 de marzo, está en consonancia con el acuerdo en varios estados de que algunas políticas se coordinarían, un estándar establecido al principio de la pandemia, y los propietarios de negocios están listos para comenzar a atender a los clientes en los espacios por los que pagan mensualmente.

“En el estado de Nueva York, nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos y nos alienta la continua disminución de las tasas de infección y hospitalización”, dijo Cuomo.

“En asociación con el estado de Nueva Jersey, estamos ampliando nuestras aperturas de comedores interiores en la ciudad de Nueva York al 50 por ciento”, dijo Cuomo.

“Continuaremos siguiendo la ciencia y reaccionaremos en consecuencia. Si mantenemos bajas las infecciones y aumentamos las vacunas, continuaremos a la cabeza en la carrera a pie contra este enemigo invisible y llegaremos juntos a la luz al final del túnel”, agregó.

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York fueron rechazados en la última ronda de cambios de restricción en la que Cuomo permitió que los restaurantes de todo el estado abrieran al 74% de su capacidad, pero los habitantes de la ciudad tuvieron que aguantar el frío con un límite del 35% restante.

Según la oficina del gobernador, dado que se permitió comer en el interior al 25% de su capacidad el 12 de febrero, habían pasado hasta dos períodos de incubación sin un aumento lo suficientemente significativo en las tasas de infección para convencer a su administración de que podría continuar con una mayor flexibilización de las restricciones.

Las comidas en interiores se prohibieron en diciembre en anticipación a un aumento en las festividades, algo por lo que los propietarios protestaron al afirmar que no había evidencia suficiente para sugerir que las comidas en interiores fueran significativamente problemáticas para la propagación de COVID-19.

“Si bien es posible que los restaurantes de la ciudad no aumenten la ocupación al 75% como lo hacen los restaurantes de manera segura en el resto del estado, aún son buenas noticias para la industria de los restaurantes maltratada”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance.

“El aumento cauteloso y seguro de la capacidad de comedor interior en los restaurantes de la ciudad de Nueva York al 50%, con miras a expandirse en el futuro, más vacunas y un alivio dedicado a los restaurantes en su camino del gobierno federal le da a nuestra industria algo de optimismo entre toda la fatalidad y tristeza de este último año”, explicó.

En agosto, las preocupaciones dentro de la industria se volvieron celosas hacia Garden State cuando Murphy abrió el comedor interior al 25%, a pesar de que solo un neoyorquino murió el día anterior al anuncio de Nueva Jersey.

“En Nueva Jersey, continuaremos moviéndonos de manera deliberada, responsable e incremental, guiados por datos de salud pública”, dijo Murphy en un comunicado junto con Cuomo el miércoles.

“Confiamos en este paso dada la mejora en las métricas que hemos visto durante las últimas semanas tanto en Nueva Jersey como en la ciudad de Nueva York, así como el continuo aumento de nuestro programa de vacunación”.

No es el único progreso que vieron los restaurantes el miércoles cuando el Senado estatal votó a favor de un proyecto de ley que ayudará a mantener las empresas en sus espacios a través de procedimientos de desalojo que permiten declaraciones de dificultades para bienes raíces comerciales.

10 de Marzo 2021