La División de Protección al Consumidor ayudó a casi 20,000 neoyorquinos con quejas de consumidores en 2022
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció que la División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York ayudó a 19,752 neoyorquinos con una variedad de asuntos de protección al consumidor en 2022, lo que resultó en la devolución de casi $2.4 millones a los consumidores.
Este año, la Semana Nacional de Protección al Consumidor cae del 5 al 11 de marzo, y la División de Protección al Consumidor comparte las cinco categorías principales de quejas de los consumidores recibidas en 2022 con consejos para educar, informar y proteger a los consumidores sobre estos temas.
“Mi administración ha trabajado diligentemente para devolver millones de dólares a los consumidores que empresas fraudulentas robaron de los bolsillos de los trabajadores neoyorquinos”, dijo Hochul. “Con consejos y herramientas disponibles para mantenerse seguros en esta economía que cambia rápidamente, continuaremos protegiendo a los consumidores”.
Las categorías principales de quejas de consumidores recibidas por DCP en 2022 y consejos para proteger a los consumidores:
Pedidos/Entregas: Reclamos relacionados con el pedido y la entrega de los bienes comprados, incluidos artículos que faltan, artículos recibidos incorrectos, entrega tardía o retrasada o artículos que nunca se enviaron. Por ejemplo, un consumidor del condado de Westchester pidió muebles de dormitorio a un gran minorista de Brooklyn. En el momento de la venta, la fecha de envío estaba programada para el 3 de febrero, pero luego se trasladó al 3 de abril. Al enterarse de la nueva fecha, el consumidor se comunicó con la tienda de muebles para cancelar el pedido; sin embargo, le dijeron que incurriría en una tarifa de reposición del 15 %. El consumidor presentó una queja ante DCP, y DCP pudo tramitar un reembolso completo para el consumidor.
Los consumidores deben:
Comprar en sitios confiables. Comprar en sitios conocidos por ellos y tener cuidado al comprar en sitios desconocidos o aquellos que alojan artículos para vendedores externos.
Obtenga información sobre la Reglamentación Federal de Pedidos de Mercancías por Correo, Internet o Teléfono de 1975, que requiere que los minoristas entreguen los productos pedidos por correo, teléfono o en línea dentro de 30 días.
Tenga cuidado al comprar a través de las redes sociales, que está ganando terreno entre los compradores y, según los expertos, está creciendo tres veces más rápido que las economías de comercio electrónico más tradicionales.
Mantener un registro de sus paquetes. Revise la información de seguimiento de su paquete e informe cualquier problema al minorista y a la empresa de envío de inmediato.
Los consumidores deben ser conscientes de que un mensaje de texto o email no solicitado sobre un envío o una entrega desconocidos puede ser una señal de una estafa.
Los consumidores deben:
Conoce tus derechos. En NYS, las tiendas deben publicar claramente sus políticas de reembolso. Cuando no se publica una política de reembolso, los consumidores tienen 30 días a partir de la fecha de compra para recibir un
reembolso completo o un crédito (a elección del consumidor). Debe proporcionar un recibo u otra confirmación proporcionada por el vendedor que demuestre que no han transcurrido 30 días desde la fecha de compra y que la mercancía no debe haber sido usada ni dañada.
Pregunte acerca de las políticas de reembolso. Antes de realizar una compra costosa, solicite a la tienda que le brinde información sobre cualquier condición o costo, como tarifas de reabastecimiento, relacionadas con la devolución de la mercancía.
Guarde todos los recibos de compras para facilitar las devoluciones.
Mercancía/Producto: Reclamaciones relacionadas con mercancías o productos que no cumplieron con las expectativas de los consumidores.
Publicado el 03 de Marzo 2023