Señales de que hay problemas con la próstata

66
Imagen de Internet.

El cáncer de próstata afecta a más de 250,000 personas en los EE. UU. y alrededor del 60 % de los casos se diagnostican en personas mayores de 65 años.

“La próstata es una glándula que se encuentra alrededor de la uretra en los hombres, justo debajo de la vejiga”, dice el Dr. Matthew Tollefson, de la Clínica de Mayo. “Esa glándula entonces es la encargada de producir el semen”.

Pero el cáncer no es el único problema que puede ocurrir en las próstatas.

“Los hombres básicamente orinan a través del medio de la próstata, como a través del orificio de una dona”, dice. “A medida que la rosquilla se hace más grande, comienza a pellizcar el chorro de orina”.

El resultado es un momento difícil para vaciar la vejiga y la necesidad de ir con más frecuencia. Las infecciones de la próstata también son comunes y pueden tener síntomas similares, por lo que es importante compartir información con su médico.

Y aunque esos síntomas pueden ser vergonzosos para algunos pacientes, el Dr. Tollefson dice que es importante ver a un profesional de la salud.

“No hay razón para sufrir realmente y pasar por los efectos secundarios de la progresión y ese tipo de cosas cuando, en realidad, estas cosas generalmente se tratan muy bien y tienen muy pocos efectos secundarios”, dijo.