Sigue uso de máscaras faciales en NY

233

La oficina de Cuomo está revisando la guía revisada de los CDC en consulta con el Comisionado de Salud del estado sobre la medida

Sigue el uso de la mascarilla en NY y la vacunación. En la foto, vacunan a pasajeros en la estación de Metro North de Ossining.

WH

Nueva York

Las nuevas pautas para el uso de máscaras anunciadas por la directora del Centro de Control de Enfermedades CDC, Rochelle Walensky, representaron un paso importante hacia el regreso a la normalidad.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, dijo Walensky.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó la directora.

Sin embargo, el mandato de máscaras del estado de Nueva York seguirá en vigor mientras los funcionarios de salud estatales revisan la nueva guía federal para permitir que las personas vacunadas se deshagan de las cubiertas faciales en la mayoría de las condiciones, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La declaración se produjo poco después de que los CDC recomendaran el jueves que los estadounidenses completamente vacunados pueden desechar las máscaras y la necesidad de distanciamiento social al aire libre y en la mayoría de los entornos interiores.

LEE TAMBIÉN: La FDA autoriza la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

“En Nueva York, siempre hemos confiado en los hechos y la ciencia para guiarnos durante lo peor de esta pandemia y en nuestra reapertura exitosa”, dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador está revisando la guía revisada de los CDC en consulta con el Comisionado de Salud del estado, Dr. Howard Zucker, “y nuestros socios y expertos en salud en los estados circundantes”, agregó Cuomo.

Nueva York fue el primer estado en promulgar un mandato de máscara el año pasado el 15 de abril, que según los expertos resultó crucial para cambiar el rumbo contra el coronavirus durante el aumento inicial.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó la guía de los CDC como “un día monumental en la lucha contra COVID”, y que la ciudad estaba revisando la guía “porque las máscaras seguirán siendo importantes para las escuelas, el transporte público, la atención médica y los entornos de congregación y más. “

Pero de Blasio agregó: “El mensaje es claro: las vacunas son la forma de devolver nuestra ciudad, nuestras vidas. Vacúnate”.

EL DATO
Se considera que una persona está completamente vacunada contra el coronavirus dos semanas después de recibir la segunda inyección de Pfizer o Moderna o el mismo período de tiempo después de recibir la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.
La nueva guía todavía exige el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para reabrir lugares de trabajo y escuelas.
Además, la agencia ya no recomendará que las personas completamente vacunadas usen máscaras al aire libre en multitudes, posiblemente permitiendo mayores capacidades en eventos deportivos.
El gobernador Andrew Cuomo, pide que sigan usando la mascarilla contra Covid-19. (que salga mas pequeña en edic impresa. esta es foto secundaria)

Publicado el 14 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.