Flautista en campaña por la música

304

Carlos Jiménez, nacido en Yonkers, quiere que los músicos latinos sigan trabajando e inicia una campaña en Gofundme

El músico latino, Carlos Jiménez, durante una de sus presentaciones con su banda musical.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El músico, compositor, arreglista y productor, Carlos Jiménez, es uno de los grandes expositores del jazz latino y la salsa dura en el condado de Westchester y todo Nueva York. Es popular porque siempre apoya los eventos comunitarios, con su música, pero asegura que la pandemia no le ha permitido seguir trabajando en la música.

Como él, los músicos de este género han estado sin poder tocar ante las restricciones de la pandemia de Covid-19. Pero ellos no pueden esperar más tiempo y a Carlos, de origen puertorriqueño, nacido en Yonkers, le preocupa la situación de sus compañeros.

“Queremos seguir tocando y he preparado una campaña en Gofundme, a fin de que nuestros amigos nos donen fondos que serán de mucha utilidad para continuar con la música”, dijo el oúsica de origen puertorriqueño, nacido en Nueva York.

El dinero servirá para que la banda Carlos Jiménez Mambo Dulcet, siga produciendo, grabando discos y otorgando una fuente de ingreso a sus colegas que tocan con él.

LEE TAMBIÉN: Organización de Union City envía ayuda a la selva

“La iniciativa es para grabar y los músicos que selecciono, reciben pago. Ahora ellos no consiguen trabajo y esta actividad es una manera de ayudarlos. Haremos música y grabaremos”, dijo Jiménez.

El músico acaba de grabar junto a su banda, “Mi guaguancó” y “Pequeña poesía” que es un danzón. Sin embargo, la producción no ha sido concluida porque le faltan los violines y hay que mixearla, explica Jiménez.

El músico explicó que está agradecido con mucha gente que está apoyando su campaña económica. “Por ejemplo veo que la concejal de New Rochelle, Martha López, me ha apoyado en Gofundme y estoy muy agradecido”, dijo. La meta de la campaña es reunir $25,000 y espera que la comunidad lo apoye.

Publicado el 14 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.