Un Museo que revive la vida musical de los 80

374

La exposición titulada New York, New Music: 1980-1986 coincide con la celebración de los 40 años del lanzamiento de MTV Music Television

Maxy Sosa / New York Hispano

Colaboradora

La revolución musical que se vivió en Nueva York en los años 80s está en exhibición en el Museum of the City of New York, ubicado en la 5ta avenida en Manhattan.

La exposición titulada New York, New Music: 1980-1986 coincide con la celebración de los 40 años del lanzamiento de MTV Music Television, el canal musical que ayudó a impulsar la carrera de algunos de los artistas destacados en la exhibición.

La muestra consiste en fotografías de los artistas, información sobre la escena musical y cultural de la ciudad y los géneros populares en esa época, así como instrumentos musicales y vestuarios de moda.

Además, se pueden ver y escuchar videos musicales en pantallas grandes y en monitores con auriculares (si prefiere puede llevar sus propios auriculares con cable y conectarlos al sistema).

Algunos de los artistas incluidos en la exhibición son Madonna, Blondie, Run DMC y Herbie Hancock. Entre los latinos destacados están Celia Cruz, Héctor Lavoe, Johnny Pacheco, Willie Colón, Jerry González y Rubén Blades.

La exposición está dividida en 14 secciones distribuidas en la amplia galería ubicada en el tercer piso del museo, y cubre géneros musicales que van desde el hip-hop, punk, jazz y salsa.

Para más información sobre exhibiciones, eventos, días y horarios de apertura visite la página del Museum of the City of New York: www.mcny.org                 

También puede seguirlos en Instagram: @museumofcityny

El Dato

Además de la exhibición New York, New Music: 1980-1986, el Museo de la Ciudad de Nueva York tiene otras exposiciones de interés para niños y para toda la familia:

  • Puppets of New York (la historia de los títeres en Nueva York)
  • Rising Tide (sobre las consecuencias del aumento del nivel del mar a nivel mundial)
  • Activist New York (el activismo social en la ciudad de Nueva York)
  • Collecting New York Stories
  • New York at its Core (la historia de la ciudad de Nueva York)