Adams crea CURE para reforzar la seguridad pública de los establecimientos de vida nocturna en Nueva York

418
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el nuevo programa CURE, para colaboración y confianza entre los propietarios de los establecimientos de vida nocturna en la ciudad de Nueva York, y el gobierno municipal. Foto: NYC

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Edward A. Caban, el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim, y Jeffrey García director ejecutivo de la Oficina de Vida Nocturna de la ciudad de Nueva York (ONL) anunciaron este jueves el lanzamiento de “Coordinación de una resolución unida con establecimientos” (CURE), un nuevo proceso para que NYPD, SBS y ONL mejoren las respuestas de seguridad pública a los establecimientos de vida nocturna y interactúen de manera más equitativa con los propietarios de negocios de vida nocturna.

El nuevo proceso CURE reemplaza la “Respuesta de múltiples agencias a los puntos críticos de la comunidad” (MARZO) de la policía de Nueva York, una iniciativa creada por la administración de Giuliani que llevó a cabo inspecciones sin previo aviso de establecimientos de vida nocturna en respuesta a quejas de los vecindarios.

-Aviso-

The new CURE process requires precincts to establish direct, in-person communication with business owners and managers in conjunction with ONL, making them aware of potential violations and conditions of concern, and providing multiple opportunities for local business owners to correct issues before enforcement actions are taken.

El nuevo proceso CURE requiere que los distritos establezcan comunicación directa y en persona con los dueños y gerentes de negocios junto con ONL, informándoles sobre posibles violaciones y condiciones preocupantes, y brindándoles múltiples oportunidades para que los dueños de negocios locales corrijan los problemas antes de que las autoridades tomen medidas correctivas, según informó la oficina de prensa de la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

El enfoque que prioriza la participación se alinea con los pilares centrales de “Reconstruir, Renovar, Reinventar: Un Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de Nueva York” del alcalde Adams, aumentando el impacto de otras iniciativas exitosas, como “Small Business Forward”, que ahorran a las pequeñas empresas tiempo y dinero manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad y salud pública.

“Como alcalde de la ciudad que nunca duerme, sé que ésta es una ciudad que funciona las 24 horas y debemos apoyar los negocios de vida nocturna que mantienen vibrante esta ciudad. Pero el ruido, la basura y la delincuencia pueden perturbar a los residentes locales, y las quejas pudiendo dar lugar a inspecciones sin previo aviso que, cierren negocios, por una noche, una semana o permanentemente. Debemos proteger la seguridad pública, al mismo tiempo que garantizamos que las empresas puedan permanecer abiertas y que los neoyorquinos aún puedan bailar en la oscuridad, y es por eso que estamos lanzando CURE: Coordinando una resolución unida con los establecimientos”, dijo el alcalde Adams.

“Hoy, estamos cambiando la forma en que nos relacionamos con los establecimientos de vida nocturna al abrir líneas directas de comunicación con las empresas locales y brindarles la oportunidad de corregir los problemas antes de que se aplique la ley. La ciudad de Nueva York es la capital mundial de la vida nocturna y esta nueva iniciativa nos ayudará a proteger la seguridad pública, garantizar una mejor calidad de vida y mantener las puertas comerciales abiertas para que todos las disfruten”, dijo el alcalde.

“Un enfoque que dé prioridad a la participación es el camino a seguir para la policía de Nueva York y nuestros socios a medida que abordamos las preocupaciones de la comunidad dentro del ámbito de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Caban.

“Al colaborar con los numerosos propietarios y administradores de empresas locales de nuestra ciudad, este nuevo proceso permitirá a nuestros agentes de policía generar confianza y fortalecer las relaciones en los cinco condados y promover la misión del NYPD de prevenir el crimen y el desorden y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida”.

“El alcalde Adams lo dejó claro desde el primer día: las pequeñas empresas impulsarán la recuperación económica de nuestra ciudad”, dijo el comisionado de la SBS, Kevin D. Kim.

“Estoy encantado de ver que los años de arduo trabajo de ONL culminan en este anuncio. Este enfoque de compromiso primero para resolver problemas entre los establecimientos de vida nocturna y la comunidad ayudará a que más bares, restaurantes y clubes nocturnos prosperen mientras se mantiene la seguridad pública. CURE es otra promesa cumplida en el camino para hacer de Nueva York la “Ciudad del Sí” para todas las pequeñas empresas”, dijo Kim.

 El director ejecutivo de la ONL, Jeffrey García, dijo que “CURE es claro: es un momento transformador para la comunidad de vida nocturna y estoy orgulloso de que la Oficina de Vida Nocturna pueda ayudar aún más con este nuevo enfoque que prioriza la participación. La seguridad pública se extiende más allá de la aplicación de la ley”.

“Una próspera industria de la vida nocturna mantiene las luces encendidas, con más ojos puestos en la calle. Lo más importante es que, sin preocuparse por la aplicación de la ley por parte de múltiples agencias sin previo aviso, los lugares de vida nocturna estarán preparados para tener éxito y podrán concentrarse en lo que mejor saben hacer: administrar sus negocios y crear más empleos”, dijo García.

El Antiguo Programa MARCH

Según el antiguo programa MARCH, los establecimientos de vida nocturna, que incluyen bares, restaurantes, locales de música y discotecas, podrían haber enfrentado inspecciones nocturnas sin previo aviso de varias agencias dirigidas por la policía de Nueva York y respaldadas por una amplia gama de inspectores del Departamento de Bomberos. de la Ciudad de Nueva York, los Departamentos de Edificios (DOB) de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) y la Agencia de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York. Autoridad (SLA). Desde 2020, 44 operaciones de MARCH han incluido un promedio de 17 inspectores, lo que ha provocado importantes perturbaciones para las empresas y los clientes locales. Solo se han realizado dos inspecciones en MARZO desde el 1 de julio de 2022.

CURE garantiza que los únicos lugares sujetos a medidas de cumplimiento significativas sean aquellos que hayan demostrado un desprecio claro e intencional por las preocupaciones de la comunidad al no prestar atención a múltiples oportunidades de cooperación con la policía de Nueva York y el personal no encargado de hacer cumplir la ley en ONL. La nueva iniciativa requiere que se tomen una serie de pasos a nivel de distrito en coordinación con la ONL, antes de que la Oficina de Servicios de Patrulla del NYPD pueda aprobar las inspecciones, incluidas visitas en persona durante el día, documentación escrita de incidentes preocupantes y visitas en persona. reuniones entre dueños de negocios y funcionarios del distrito local.

En los casos que involucran quejas de residentes locales, el programa de mediación gratuita Mediating Establishment and Neighborhood Disputes NYC de ONL participará para ayudar a mejorar las relaciones vecinales mediante el apoyo de una mediación neutral de terceros. El programa se administra en colaboración con la Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos de la ciudad de Nueva York.

Como parte del nuevo procedimiento, la policía de Nueva York no iniciará inspecciones interinstitucionales municipales o estatales fuera del nuevo proceso CURE. Solo las agencias relevantes para los problemas observados en los establecimientos involucrados en CURE pueden incluirse en operaciones de inspección conjunta con la policía de Nueva York, y solo “según sea necesario”. Este procedimiento no limita al Departamento de Policía de Nueva York de cualquier respuesta necesaria en tiempo real para abordar preocupaciones inmediatas de seguridad pública. Además, las agencias que han participado anteriormente en las operaciones de MARZO, como el FDNY, DOB, DOHMH, DEP y SLA, continuarán manteniendo sus procesos de inspección independientes regulares para mantener el cumplimiento y garantizar la seguridad.

“El FDNY está feliz de participar en este proceso nuevo y más equitativo”, dijo la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh. “Nuestros inspectores de incendios continuarán inspeccionando los informes de establecimientos peligrosos y mantendrán seguros a los neoyorquinos”.

“Las regulaciones del código de construcción de nuestra ciudad para clubes nocturnos y lugares de música están vigentes para mantener a los neoyorquinos seguros mientras están en la pista de baile. Este nuevo programa CURE interinstitucional incentiva a los propietarios de lugares a cumplir con esas regulaciones y resolver cualquier condición insegura lo más rápido posible, lo cual es música para nuestros oídos”, dijo el comisionado del DOB, Jimmy Oddo. “La administración Adams está priorizando con razón el cumplimiento de las regulaciones de la ciudad, brindando a los propietarios la oportunidad de adaptar sus lugares al código antes de que se tomen medidas de cumplimiento, para que estas pequeñas empresas puedan seguir tocando y con las luces negras encendidas”.

“Equilibrar la importante reputación de Nueva York como una ciudad vibrante, de clase mundial y abierta a los negocios con una alta calidad de vida para los residentes es el núcleo de CURE y esta estrategia ayudará a garantizar que sólo aquellas empresas que intencionalmente ignoren Las preocupaciones de la comunidad son objeto de acciones conjuntas de aplicación de la ley”, dijo Rohit T. Aggarwala, director climático de la ciudad de Nueva York y comisionado del DEP. “Gracias a nuestros socios de NYPD, SBS y ONL por su liderazgo en esta importante iniciativa”.

“La vida nocturna de la ciudad de Nueva York genera 300.000 puestos de trabajo y tiene un impacto económico de más de $35 mil millones. El proceso de aplicación de CURE del alcalde Adams respaldará este motor de crecimiento económico al garantizar que las personas se sientan seguras en los más de 25,000 establecimientos de vida nocturna”, dijo la asambleísta del estado de Nueva York, Jenifer Rajkumar. “Reuniremos a la policía de Nueva York, la SBS y la ONL para coordinar las respuestas a resolver todos los problemas de seguridad de forma rápida y eficaz, al mismo tiempo que forja relaciones con los propietarios de empresas. A través de este trabajo, todos pueden pasar un rato divertido y seguro disfrutando de toda la vibrante vida nocturna que Nueva York tiene para ofrecer”.

“Ya sea calidad de vida o salud y seguridad públicas, desde hace mucho tiempo hemos instado a la ciudad de Nueva York a trabajar en colaboración con bares, clubes nocturnos y restaurantes para abordar y resolver estos problemas en lugar de utilizar acciones de cumplimiento innecesarias que ponen en peligro los resultados exitosos y erosionan confianza entre el gobierno, las pequeñas empresas, los trabajadores y los clientes”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance y presidente de la Junta Asesora de Vida Nocturna de la ciudad de Nueva York. “Es por eso que esperamos trabajar con el alcalde Adams y la Oficina de Vida Nocturna en esta importante transición desde la implementación de la dura estrategia MARCH hasta el uso de las nuevas soluciones CURE en el sector de vida nocturna de la ciudad”.

“Las redadas de MARZO impactaron directamente a Friends and Lovers, un lugar fundado por Diana Mora, cofundadora de Nightlife United”, dijo Varghese Chacko, socio fundador y presidente de Nightlife United. “Tenemos esperanzas de que el gobierno haga la transición hacia un proceso más colaborativo para que los propietarios de empresas locales tengan una oportunidad justa de solucionar los problemas. Nightlife United agradece a la Oficina de Vida Nocturna por guiar este cambio crítico con todas las partes interesadas de las agencias de la ciudad”.

“Nuestros propietarios quieren ser buenos vecinos y socios comunitarios, pero con demasiada frecuencia la falta de comunicación y la falta de comprensión conducen a la confrontación”, dijo Sandra Jaquez, presidenta de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones Latinos del Estado de Nueva York.

Rafael Espinal, director ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Independientes dijo que “como arquitecto de la derogación de la ‘ley de cabaret’ y la creación de la Oficina de Vida Nocturna, he sido testigo y escuchado los desafíos que surgen cuando hay una falta de sinergia entre las empresas locales, la comunidad y las autoridades”, dijo. “Las iniciativas anunciadas hoy están dando pasos significativos hacia la reforma de procesos de mano dura y la construcción de un marco que fomente la colaboración que respete y apoye a nuestras comunidades”.

Publicado el 28 de Diciembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.