El alcalde Adams lanza el “Plan de acción NYC Speaks” impulsado por la comunidad

84

El plan se enfoca en cinco visionarias “estrellas del norte”, claves para informar las políticas de la ciudad

Eric Adams, el nuevo alcalde neoyorquino forjado en las comisarías
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams lanza un Plan de Acción de ancha base para impulsar su gobierno en la ciudad.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó este miércoles el “Plan de acción NYC Speaks”, creado en colaboración con líderes cívicos y comunitarios, que describe los objetivos de las políticas para cinco áreas temáticas que son prioritarias para los neoyorquinos: Vivienda y seguridad pública, salud mental juvenil, espacios comunitarios, empleos en sectores de alto crecimiento y compromiso cívico.

NYC Speaks es una asociación público-privada dirigida por la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas Sheena Wright, que trabaja junto con varios socios filantrópicos, líderes comunitarios e instituciones cívicas para informar las prioridades y políticas de la administración Adams.

“Los neoyorquinos merecen un asiento en la mesa para compartir su visión del futuro de nuestra ciudad. por lo que participo y hablo con grupos comunitarios en los cinco condados todos los días, asegurándome de escuchar sus preocupaciones y sueños”, dijo el alcalde Adams.

“Tener ese aporte de los neoyorquinos nos está ayudando a ‘hacer las cosas’ de la manera correcta. Pero solo soy una persona y es por eso que agradezco a NYC Speaks por realizar la encuesta de política pública más grande en la historia de nuestra ciudad, preguntando a más de 62,000 neoyorquinos cuáles son sus prioridades. Esas respuestas llevaron a nuestra administración a crear un plan de acción que cubre cinco temas clave cruciales para el éxito y el bienestar de los neoyorquinos. Cuando trabajamos juntos, nuestra comunidad puede abordar los problemas que más afectan sus vidas”.

“El anuncio de hoy es el resultado del compromiso continuo de esta administración de poner a las personas primero”, dijo la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas, Sheena Wright. “El Plan de Acción de NYC Speaks proviene directamente de las voces de los neoyorquinos: cientos de conversaciones comunitarias, la encuesta de políticas más grande en la historia de nuestra ciudad y el trabajo directo con los líderes de la administración de Adams. Juntos, como una ciudad unida, estamos preparados para lograr la visión audaz y compartida establecida en las Estrellas Polares del Plan de Acción”.

“NYC Speaks solo está arañando la superficie de cómo puede ser una transformación del gobierno de la ciudad impulsada por las personas”, dijo el codirector ejecutivo de NYC Speaks, José Serrano-McClain, socio de HR&A Advisors.

“NYC Speaks está demostrando que cuando el compromiso cívico se lleva a cabo con rigor, puede reunir al Ayuntamiento, a nuestras instituciones líderes y a las comunidades de toda la ciudad para alinearse en el tipo de acciones audaces que abordan los grandes desafíos que enfrentamos como ciudad. Espero que la administración cumpla con los compromisos establecidos en el Plan de Acción de NYC Speaks, para mantener a los neoyorquinos comprometidos y para que el gobierno de la ciudad continúe innovando para centrar la voz de la gente en los planes principales”, dijo Serrano-McClain.

Por su parte el Dr. Shango Blake, codirector ejecutivo de NYC Speaks, dijo que “NYC Speaks ha incorporado con éxito miles de voces únicas de neoyorquinos para guiar planes bien pensados para mejorar nuestra ciudad”, dijo el Dr. Shango Blake, codirector ejecutivo de NYC Speaks.

“El esfuerzo, hecho posible por cientos de dedicados defensores de la comunidad, encuestadores, instituciones, formuladores de políticas y muchos más, ha sido fructífero, revelador e inspirador. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la ciudad y lanzar NYC Speaks 2.0 el próximo año, donde esperamos que aún más neoyorquinos participen en esta asociación inclusiva e innovadora entre el gobierno y los electores”.

El Plan de Acción es el resultado de una asociación público-privada de un año. Más de 80 miembros de los Consejos de Política Cívica, que representan una muestra representativa diversa de neoyorquinos, colaboraron en las estrategias de investigación y divulgación para la iniciativa. Los miembros del consejo de políticas lideraron el desarrollo de las preguntas de la encuesta NYC Speaks, que capturó más de 62,000 respuestas, con un total de 3 millones de puntos de datos, de neoyorquinos en todos los códigos postales residenciales.

Estos esfuerzos incluyeron apoyo comunitario de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE), el Departamento de Asuntos de Veteranos de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Libertad Condicional de la Ciudad de Nueva York, el Departamento Público del Alcalde de la Ciudad de Nueva York Unidad de Participación, la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Pública de Queens, la Biblioteca Pública de Brooklyn y la Comisión de Participación Cívica. En particular, la Encuesta NYC Youth Speaks se formuló y compartió con el apoyo del DOE para jóvenes de toda la ciudad de Nueva York con la participación de más de 18,400 jóvenes.

Tras los resultados de los datos cuantitativos, NYC Speaks lanzó conversaciones comunitarias para llevar los datos de la encuesta a las comunidades para interpretar y ayudar a desarrollar acciones tangibles. Un total de 50 organizaciones comunitarias recibieron microbecas para llevar conversaciones a sus comunidades, y 30 jóvenes también se unieron a la iniciativa como jóvenes embajadores y dirigieron conversaciones en su comunidad.

En total, NYC Speaks facilitó más de 220 conversaciones comunitarias que se reunieron en ocho idiomas con 4800 residentes. Los eventos se realizaron en línea y en persona en los cinco condados, y sirvieron a poblaciones que han sido históricamente marginadas, como residentes negros y morenos, personas mayores, personas afectadas por el sistema de justicia penal, personas con discapacidades, mujeres y LGBTQIA+. comunidad.

El Plan de Acción contiene cinco “Estrellas del Norte” clave: objetivos políticos fundamentales para la Ciudad de Nueva York junto con compromisos iniciales del gobierno de la ciudad. Las Estrellas del Norte reflejan la visión colectiva de los neoyorquinos y de la administración de Adams para crear una ciudad más justa y equitativa para todos.

North Star #1: Los neoyorquinos anteriormente encarcelados tendrán el apoyo y los recursos que necesitan para tener éxito cuando regresen a casa.

North Star #2: Los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York tienen acceso a recursos de salud mental culturalmente competentes.

North Star #3: Los vecindarios históricamente desinvertidos tendrán prioridad para inversiones de capital en espacios comunitarios y recreativos que apoyen la resiliencia social, económica y climática.

North Star #4: Los jóvenes neoyorquinos y los residentes en comunidades de justicia ambiental tendrán acceso a carreras verdes creadas por los esfuerzos de resiliencia y descarbonización liderados por la ciudad.

North Star #5: El gobierno de la ciudad de Nueva York se transformará en un modelo nacional de gobernanza colaborativa, inclusiva y responsable que fortalece la democracia, amplía el compromiso cívico y mejora la confianza cívica.

Dentro de la administración de Adams, ya se está trabajando para avanzar en los objetivos de North Stars. Desde invertir en iniciativas que crean caminos hacia la economía verde hasta transformar la Ciudad de Nueva York en una “Ciudad del Sí” que construirá viviendas asequibles para las comunidades más necesitadas, las Estrellas del Norte se alinean con la agenda política actual del alcalde Adams.

“El Plan de Acción de New York Speaks es verdaderamente la encarnación de ‘de la gente, para la gente y por la gente’”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi. “Los neoyorquinos tienen distintas opiniones, puntos de vista, deseos y, sí, demandas de su gobierno municipal y el alcalde Adams, el vicealcalde Wright y toda la administración han estado escuchando y están comprometidos a actuar de acuerdo con estas prioridades”.

“NYC Speaks representa un enfoque innovador para la participación comunitaria de base amplia, y agradezco a las decenas de miles de neoyorquinos que han compartido sus comentarios sobre el futuro de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral Maria Torres-Springer. “Este compromiso ha vuelto a confirmar que los residentes comprenden bien los desafíos centrales que enfrenta Nueva York, incluida la disponibilidad de viviendas y oportunidades para el progreso económico. Espero trabajar con mis colegas en el gobierno para responder a esta clara retroalimentación”.

“Miles de neoyorquinos de toda la ciudad compartieron sus voces a través de NYC Speaks y los escuchamos”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom. “Con este plan de acción, estamos respondiendo a ese llamado. En última instancia, nos esforzamos por brindar servicios e implementar políticas para nuestros conciudadanos neoyorquinos guiados por su voz. Gracias a los equipos de todo el gobierno que han sido parte de esta iniciativa y a todos los que hicieron oír su voz al completar nuestras encuestas. Juntos, podemos crear un mejor Nueva York”.

“La gente a menudo sabe exactamente lo que quiere y necesita para que su comunidad prospere”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III. “Nuestro trabajo en el gobierno es escuchar esas ideas, aprender e incorporar esa retroalimentación en nuestros planes para el futuro. Esta iniciativa hace precisamente eso”.

“La encuesta NYC Speaks fue un esfuerzo increíble para traer las necesidades de los neoyorquinos al corazón de esta administración”, dijo la directora de Vivienda, Jessica Katz. “A partir de las preocupaciones sobre las necesidades de vivienda y cuán transversales son los problemas para los neoyorquinos, el Plan de Acción de NYC Speaks refleja la realidad cotidiana de nuestros vecinos y brinda un camino claro para construir una ciudad más fuerte, más equitativa y justa. para todos”.

“La piedra angular de cualquier gran escuela pública es una comunidad comprometida que sienta una responsabilidad con los jóvenes de esa escuela”, dijo el canciller del DOE, David C. Banks. “Es un honor ser parte de los avances a largo plazo que está tomando esta administración para mejorar la vida de todos los neoyorquinos, y estamos orgullosos de la oportunidad que este plan crea para nuestros ciudadanos más jóvenes. Estamos escuchando, estamos aprendiendo y estamos emocionados de facilitar un cambio positivo”.

“Cuando hablé sobre mi experiencia de ser la única mujer negra en espacios educativos, NYC Speaks escuchó”, dijo Omosefe Noruwa, embajadora de la juventud de NYC Speaks. “Esta iniciativa me brindó una plataforma para compartir mis ideas sobre la desigualdad racial en la educación y me ayudó a desarrollar mi programa de mentores para jóvenes, PME Success Network. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de esta iniciativa y espero que resulte en que más jóvenes de color sientan que ellos también pueden hacerlo”.

“Las comunidades de inmigrantes tienden a carecer de información sobre el gobierno y los recursos de la ciudad”, dijo Erum Hanif, director ejecutivo de APNA Brooklyn Community Center. “Muchos miembros de las comunidades de inmigrantes tienen un dominio limitado del inglés, no son expertos en tecnología y no saben dónde o cómo encontrar la información y los recursos sobre los programas y servicios de la ciudad. APNA Brooklyn Community Center pudo unir esfuerzos con NYC Speaks y organizar múltiples conversaciones con varias personas que no hablan inglés en urdu. Les brindó la oportunidad de aprender sobre los servicios de la ciudad y participar más cívicamente. Las conversaciones fueron muy importantes para los participantes, sus familias y la comunidad inmigrante en general, y sigo recibiendo solicitudes para organizar más”.

“NYC Speaks fue un proyecto innovador que buscaba activamente escuchar a los neoyorquinos cotidianos en sus propios vecindarios”, dijo Juan Rosa, director nacional de participación cívica del Fondo Educativo NALEO. “En NALEO Educational Fund, estamos dedicados a garantizar que las voces latinas se escuchen en todos los procesos cívicos, y NYC Speaks nos brindó una gran oportunidad para elevar las voces de los miembros de la comunidad latina con respecto al futuro de la ciudad de Nueva York. Como organización sin fines de lucro, fue alentador ver cómo la ciudad se asoció con organizaciones comunitarias en pie de igualdad para implementar las distintas fases de NYC Speaks”.