Apoyan a la comunidad con programas educativos

507

Community Resource Center ofrece clases de computación, inglés, ciudadanía, Clases de OSHA, manejo de alimentos y educación ambiental para niños

Isaac le explica a la estudiante Rosemary cómo navegar en Google. Foto: Maxy Sosa

Maxy Sosa / Westchester Hispano

Mamaroneck

Las clases, entrenamientos y certificaciones que se imparten en el Community Resource Center (CRC) en Mamaroneck atraen a personas que residen en la localidad y en otras áreas de Westchester y sus alrededores.

La distancia por recorrer no es impedimento porque “el que quiere aprender va hasta la cima” según dijo Rosemary, quien es madre de dos hijos, de 13 y 5 años, y que viaja desde Ossining hasta Mamaroneck para atender la clase de computación básica.

El instructor de la clase era Isaac, un joven voluntario estudiante de la secundaria de Mamaroneck que iba de un alumno al otro explicándoles y mostrándoles en las computadores portátiles y iPads cómo navegar Google.

-Aviso-

Agradecidos, sus estudiantes (que le llevan varios años) lo escuchaban atentos y dispuestos a aprender tecnología, “usaré el conocimiento en el empleo y de manera personal, este medio es importante para crecer como ser humano” dijo Rosemary.

Sandra, otra de las alumnas y quien reside en New Rochelle, se enteró del curso por medio de un familiar y dijo que “quiero aprender, la tecnología es el futuro y si uno no se actualiza nos quedamos atrás”.

El curso de computación no es el único que se imparte en el Community Resource Center según nos explicó Marco Bohorquez, quien es el gerente de los programas de educación y de capacitación profesional, “también se dan clases de inglés en varios niveles, en colaboración con Westchester Community College, y clases de ciudadanía en colaboración con Southern Westchester BOCES, y educación ambiental para niños en colaboración con Sheldrake Environmental Center y Rye Nature Center”, estos son solo algunos del listado de cursos en CRC.

LEE TAMBIÉN: Eric Adams vencedor de las primarias

Mientras que entre los entrenamientos para trabajos “están OSHA en colaboración con NDLON, ServSafe Food, que permite obtener la certificación necesaria para manipular alimentos y que es impartida en colaboración con Southern Westchester BOCES, y el entrenamiento para niñeras en colaboración con Cornell University y NDWA” agregó Bohorquez.

Estudiantes del curso ServSafe Food siguen instrucciones del Chef Reneě Tellez para preparar una bandeja de frutas en Community Resource Center.Foto: cortesía CRC

Según datos provistos por CRC, alrededor de 95 personas recibieron sus entrenamientos laborales en el 2020.

Rosa, quien reside en Mamaroneck, dijo que estudia computación para tener más conocimiento en todas las áreas, “me gusta tomar clases y aquí en el Centro nos ayudan mucho”.

La importancia de estas clases, y de los entrenamientos que imparte el Community Resource Center, fue resumida por Nicolás, quien reside en Harrison y también asiste a la clase de computación: “hoy día la tecnología es un medio muy importante para estar en contacto, para la economía, para transportarse a otros países”.

Agregó que está aprendiendo para darle uso personal y en el trabajo, ya que “cuando uno deja de aprender deja de crecer, el conocimiento es importante para el desarrollo de la comunidad”.

Community Resource Center, está ubicado en 134 Center Ave., Mamaroneck, NY 10543

Alumnos muestran su certificación de OSHA al final del curso impartido por Pedro Peña, en el Community Resource Center. Foto: cortesiìa CRC

Publicado el 08 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.