Asado a la Plaza

2311
Asado a la Plaza

Un platillo muy Sinaloense, del cual los habitantes del Puerto de Mazatlán proclaman su origen

Hola queridos lectores, hoy comparto con mucho entusiasmo un platillo de mi tierra Sinaloense.

Cuando reviso los ingredientes de muchos de nuestros platillos que se han preparado desde muchos años atrás, me sorprende el hecho de que son tan equilibrados en nutrientes, y que sin ser especialistas en nutrición, nuestros antepasados tenían esa percepción de combinar correctamente los ingredientes.

Un dato curioso de este platillo es la forma de servir, algunos optan por acomodar primero la carne y papas en el plato, encima la verdura rebanada y el queso, otros prefieres servir la ensalada de verdura fresca y queso primero, y encima la carne y papas, de cualquier forma es igualmente delicioso.

El asado a la plaza se puede encontrar disponible en la carta de muchos restaurantes, de nuestro México querido.

Ingredientes:

2 lb de cuete o gusano de res cocido y picado en cubitos, 1 lb de calabacita picada en cubos y blanqueada, 2 lb de papa picada en cubos y blanqueada o precocidas.

-Aviso-

Caldillo:1 Lb. Aprox. de tomates rojos cocidos, 3 dientes de ajo, 1 trocito de cebolla, 1 cda. de consomé de pollo, orégano al gusto, el caldo donde se coció́ la carne el necesario, sal y pimienta al gusto, opcionalmente 1 lata de puré de tomate y aceite el necesario

Decoración: 2 cebollas morada curtida con jugo de limón y sal al gusto, ½ lb de queso fresco picado en cubitos, 1 lechuga finamente rebanada, rábanos en rodajas al gusto. Aguacate rebanado al gusto

Opción: zanahoria rallada y pepino rebanado en medias luna.

Elaboración:

  • Se pone a cocer la carne en suficiente agua, se agrega un trozo de cebolla, dos dientes de ajo y pimienta entera al gusto, cuando suelta el hervor retirar la espuma que suelta, ya que se suaviza la carne, se añade sal y/o consomé de pollo, se deja enfriar y se pica en cuadritos, lo mismo haga con la papa. Fríalos por separado en aceite para que doren ligeramente y reserve.
  • Bañe las calabacitas con un poco de vinagre y poco orégano para que se curtan y tomen sabor

  • Para el caldillo; licue los tomates, ajos, cebolla, consomé de pollo, orégano y puré de tomate y fría esta salsa en una cda. de aceite o el necesario, cuando hierva añada caldo del cocimiento de la carne suficiente para formar un caldillo, rectifique la sazón.

  • Sirva poniendo como base lechuga rebanada mezclada con los rábanos
    encima cuadritos de papa y carne, ya fritos ligeramente, encima, calabacitas, queso, aguacate rebanado y cebolla curtida. Acompañe con un tazón de caldillo, limón rebanado, salsa roja picante y totopos
La Chef Laura Rosa López (puede ir pequena o por se la primera vez no pongamos sola la carita sino un poco mas grande).

Redes sociales: Facebook e Instagram: @LauraRosaLopezG

Youtube: LauraRosaCocina

Mas Recetas