Las peores cosas que puedes ponerte en la cara

1534


Para mantener la belleza natural debes de consultar con el dermatólogo o expertos

Cortisona

Peróxido de hidrógeno

Es un popular combatiente de las espinillas porque mata las bacterias que viven en tu cara. Pero el peróxido de hidrógeno puede dañar las células de su propia piel, incluidos los fibroblastos que ayudan a producir tejido nuevo y curar heridas. Además, evítelo para limpiar cortes y raspaduras. En su lugar, use agua y jabón. El peróxido de hidrógeno puede irritar su piel ya frágil.

La leche materna

Este oro líquido es conocido desde hace mucho tiempo por su gran cantidad de beneficios para la salud de los bebés. Ahora, algunos spas ofrecen tratamientos faciales con leche materna para reducir las espinillas y calmar la piel. No te hará daño. Pero es mejor que use una crema u otros productos que contengan ácido láurico, el compuesto graso que se encuentra en la leche materna.

Crema de hidrocortisona

Este medicamento es un bálsamo para la piel enrojecida, inflamada y con comezón. Por lo tanto, es posible que tenga la tentación de untarlo si tiene rosácea o afecciones similares. Pero este tipo de crema con esteroides adelgaza la piel, por lo que es más probable que se revienten los vasos sanguíneos de la cara. También puede hacer que las glándulas sebáceas se aceleren, lo que lleva a lo que se llama “acné esteroide”. Está bien aplicar una pequeña cantidad para las picaduras de insectos y las erupciones que pican durante uno o dos días.

Desodorante

Si siempre le caen gotas de sudor por la cara, pasar un antitranspirante por las cejas, las mejillas y otros lugares puede parecer una solución inteligente. No lo es. Los desodorantes en barra y los rodillos pueden obstruir los poros y provocar una erupción. La piel de la cara también es sensible y podría sufrir una reacción alérgica. En su lugar, consulte a un dermatólogo. Pueden frenar sus glándulas sudoríparas con medicamentos recetados o Botox.

Miel

Este dulce se ha utilizado para tratar heridas desde la antigüedad. Hoy en día, algunas personas se lo aplican para eliminar el acné. La miel ayuda a mantener a raya a los gérmenes y reduce la inflamación. Pero probablemente no sirva de mucho. Un estudio encontró que la miel no funciona mejor que el jabón antibacteriano. Si aún desea probarlo, busque miel de manuka que tenga una calificación mínima de 10 UMF para asegurarse de que tenga suficiente poder para combatir los gérmenes.

Tinte para el cabello

Si te tiñes el cabello, es posible que desees que tus cejas combinen. Pero no es un proyecto de bricolaje. Los tintes caseros tienen demasiado peróxido para usar de manera segura cerca de las cejas. Puede quemar la piel circundante o incluso lesionar los ojos. En su lugar, busque un gel para cejas teñido en su farmacia. O cubra sus cejas con un rímel ligero o un polvo de sombra de ojos.

Aerosol para el cabello

Es una solución útil y eficaz para detener una carrera en su calcetín o para deshacerse de la estática. Pero no uses laca para el cabello para fijar tu maquillaje. Los mismos ingredientes que hacen que el cabello se pegue también pueden resecar la piel o desencadenar una reacción alérgica. Un spray fijador de maquillaje es una mejor opción.

Jugo de limón

Está cargado de vitamina C, que puede iluminar la piel y suavizar las líneas finas. Pero el jugo de limón es ácido y puede irritar tu rostro. También puede terminar con un sarpullido feo por fitofotodermatitis, una reacción cutánea que ocurre si expone sustancias químicas en ciertas plantas y frutas a la luz solar u otra luz ultravioleta. La erupción desaparece por sí sola, pero puede ser incómoda.

Aceite de coco

Si crees en las exageraciones, es un elixir mágico para una piel hermosa. Es cierto que el aceite de coco es rico en ácido láurico, que ha demostrado tener poderes para combatir los granos. Pero también contiene aproximadamente un 90% de grasa saturada, que puede obstruir los poros. Úselo tanto como desee en su cuerpo; de hecho, las investigaciones muestran que puede ayudar con la sequedad severa o el eccema, pero manténgalo alejado de su cara.

Agua muy caliente

Lávese la cara siguiendo la regla Ricitos de Oro: ni demasiado caliente, ni demasiado frío, pero bien. El agua a alta temperatura le quita la humedad a la piel. Cuando eso sucede, las glándulas sebáceas de la piel intentan reemplazarlo produciendo aún más grasa. ¿El resultado? Brotes de acné.

Loción corporal

Si te quedas sin humectante facial, es posible que tengas la tentación de sustituirlo por tu loción corporal. Resistirse. La mayoría de las lociones corporales son más espesas y, por tanto, es más probable que obstruyan los poros. También pueden tener fragancias u otros ingredientes que pueden causar una reacción alérgica en la piel más delgada y delicada de su cara. ¿Quieres comprobar si está bien usarlo en tu cara? La etiqueta debe decir sin fragancia y no comedogénica.

17 de Marzo 2021