Cine YouthFest abre inscripción para su edición de 2024

98

Presentado por HITN, el festival de cine en línea ofrece a jóvenes cineastas latinos la oportunidad de mostrar sus historias

Brooklyn, NY

¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest – está aceptando inscripciones para su cuarta edición anual, que destaca el talento, las narrativas innovadoras y la visión artística de los cineastas latinos emergentes. Las inscripciones se aceptarán a través de CineYouthFest.org hasta el 6 de agosto de 2024, con un descuento por inscripción anticipada disponible hasta el 4 de junio de 2024. El festival se celebrará del 9 al 16 de octubre de 2024, clausurando el Mes de la Herencia Hispana.

“Cada año esperamos con impaciencia la gran variedad de películas que se presentan a nuestro festival. Desde animación y documentales hasta cortometrajes narrativos, las obras presentadas por esta nueva generación de cineastas son un soplo de aire fresco, que ofrece perspectivas diversas y narrativas innovadoras que cautivan e inspiran al público”, dijo Cynthia Rivera, codirectora de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest.

“Nuestra dedicación a fomentar la representación dentro de la industria del entretenimiento es la fuerza impulsora detrás del trabajo que hacemos. Prueba de ello es que el 60% de los finalistas del año pasado eran jóvenes cineastas latinas de gran talento”, dijo Rivera.

Desde 2021, el festival anual de cine de HITN ha amplificado las voces de prometedores narradores, artistas y cineastas latinos. A pesar de que el 24 por ciento de las ventas de entradas de cine corresponden a consumidores latinos y representan el 29 por ciento de los espectadores diarios de televisión móvil, ocupan menos del 5 por ciento de los puestos de liderazgo en pantalla, fuera de pantalla y de liderazgo ejecutivo en los medios de comunicación estadounidenses.

-Aviso-

Este festival abre vías para que los jóvenes creativos obtengan exposición y reconocimiento, abordando los retos actuales de infrarrepresentación a los que se enfrentan las perspectivas latinas en la esfera del cine y el entretenimiento.

Durante cuatro años, las charlas “Cafecito” del festival se han convertido en valiosas plataformas educativas y de creación de interconexión para nuestros seguidores en las redes sociales. Un año más, las sesiones contarán con expertos y profesionales de la industria que compartirán generosamente sus historias y puntos de vista, ofreciendo una valiosa orientación a los cineastas emergentes de la industria. Los anuncios sobre los próximos eventos se publicarán en CineYouthFest.org y en la cuenta de Instagram del festival.

Se admiten obras de ficción o no ficción en inglés o español. Se pide a los cineastas que presenten sus obras bajo una de estas categorías:

  • Concienciación sobre la salud mental
  • Medios sociales y vida digital
  • Identidad y autodescubrimiento
  • Animación
  • Cortos de descubrimiento

Tarifas de admisión:

  • Entrada anticipada: gratuita del 1 de abril al 4 de junio de 2024
  • Entrada estándar: tarifa de inscripción de $20 del 5 de junio al 5 de julio de 2024
  • Entrada tardía: tarifa de inscripción de $25 del 6 de julio al 6 de agosto de 2024

Se aplican tarifas especiales para películas de estudiantes:

  • Entrada anticipada: gratuita del 1 de abril al 4 de junio de 2024
  • Entrada estándar: tarifa de inscripción de $10 del 5 de junio al 5 de julio de 2024
  • Entrada tardía: tarifa de inscripción de $15 del 6 de julio al 6 de agosto de 2024

Criterio de elegibilidad

  • Las propuestas deben presentar a un latino en una posición de liderazgo creativo delante o detrás de la cámara.
  • Las películas deben tener una duración máxima de 30 minutos.
  • Son elegibles todos los géneros cinematográficos, incluidos documentales, dramas, animación, comedia y narrativa.
  • Solo las películas terminadas después del 1 de enero de 2020 son elegibles para este festival. Visite CineYouthFest.org para obtener una lista completa de reglas y criterios de elegibilidad.
  • Las entradas desde Estados Unidos y Puerto Rico son elegibles.


Premios

La selección de películas del ¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest se anunciará el 9 de agosto de 2024 y se proyectará en CineYouthFest.org y la aplicación HITN GO del 9 al 16 de octubre de 2024.

Un jurado independiente evaluará las candidaturas basándose en una variedad de factores, incluido el conocimiento del tema; creatividad en el abordaje del tema; aspectos técnicos como dirección, actuación, cinematografía y edición; y el impacto inspirador y narrativo de la pieza. Los jueces seleccionarán a tres ganadores de un grupo de finalistas. Los premios son de $4000 para el Gran Premio, $2000 para el Segundo Premio y $1000 para el Tercer Premio. Los ganadores serán anunciados a finales de octubre en la aplicación HITN GO y en el sitio web Tú Cuentas Cine YouthFest.

Una lista parcial de patrocinadores educativos y sin fines de lucro de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest 2024 incluye el Festival Internacional de Cine de Herencia Puertorriqueña, Filmfreeway, el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, Reel Works, Esperanza College, St. Francis College, Municipio Autónomo de Comercio, Fundación Cortes y Loíza Florece, Northeastern Illinois University, Roberto Clemente Community Academy, Philadelphia Latino Film Festival, Center for Puerto Rican Studies at Hunter College, Manhattan Neighborhood Network y la Universidad de Houston.

Para obtener información sobre oportunidades de patrocinio, comuníquese con Luis Alejandro Molina por correo electrónico a l.amolina@hitn.org.

Publicado el 01 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here