Cómo ahorrar dinero en comestibles

247

La División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado brinda consejos sobre qué hacer para estirar su presupuesto

El público puede ahorrar durante 2023, con algunos consejos del Departamento del Consumidor del Estado de Nueva York.

Nueva York 

“Estos consejos y un poco de planificación adicional antes de ir a la tienda de comestibles, pueden ayudar en gran medida a ayudar a los consumidores a estirar más sus dólares de comestibles este año”, dijo el secretario de estado Robert J. Rodríguez.

Para los “Tuesday Tips” de esta semana, la División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York anunció el lanzamiento de una serie de alertas al consumidor de cinco partes para ayudar a los neoyorquinos a ahorrar dinero en medio de la inflación y el aumento de los costos.

En las próximas semanas, los consumidores recibirán orientación sobre cómo ahorrar dinero en abarrotes, servicios públicos y energía, transporte, entretenimiento y costos generales de compras. En esta primera alerta al consumidor, DCP está brindando a los consumidores consejos prácticos sobre cómo reducir el gasto en abarrotes.

Sigue al Departamento de Estado de Nueva York en Facebook, Gorjeo y Instagram y consulte todos los martes para obtener más consejos prácticos que educen y capaciten a los consumidores de Nueva York sobre una variedad de temas. 

“Los costos crecientes están afectando a los neoyorquinos en todo el estado, y la División de Protección al Consumidor de Nueva York quiere que los consumidores sepan que los pequeños cambios pueden sumarse rápidamente a la hora de ahorrar dinero”, dijo el secretario de Estado Robert J. Rodríguez, quien supervisa la División de Protección al Consumidor. 

“Estos consejos y un poco más de planificación antes de ir a la tienda de comestibles pueden ayudar en gran medida a ayudar a los consumidores a estirar más sus dólares de comestibles este año”, dijo Rodríguez. 

los Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestra que los precios de los alimentos de las tiendas de abarrotes aumentaron 12% de noviembre de 2021 a noviembre de 2022, y se prevé que los precios aumenten otro 3 – 4% en 2023 Con gran parte de los presupuestos personales gastados en alimentos, las oportunidades de ahorrar dinero son más importantes que nunca.

Los Consejos DCP ofrece los siguientes consejos para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en comestibles:
Planifica tus comidas. Planear las comidas con anticipación, incluido el desayuno, el almuerzo y la cena, reducirá el desperdicio de alimentos y reducirá los costosos costos de entrega de comidas o cenas fuera. Haga una lista de comestibles para apoyar el plan y reducir las compras impulsivas.

Busca ofertas. Planifique las comidas alrededor de algunos ingredientes a granel o en base a la circular semanal de ventas de comestibles para asegurarse de que está comprando artículos a la venta. Aprovecha los ahorros en tiendas e inscribirte en los programas de recompensa de tiendas.

Busque cupones en línea, use tarjetas de ahorro y recompensas de la tienda, y observe los cupones del fabricante adjuntos a los artículos en la tienda.

Compre estratégicamente para obtener comida. Hacer un inventario de lo que tienes en casa antes de ir de compras. Ve a la tienda de abarrotes con una lista, habiendo planeado tus comidas hasta tu próximo viaje de comestibles.

Reducir el desperdicio de alimentos:
 Aprende sobre la datación de productos alimenticios. Según la FDA, la confusión sobre el etiquetado de fecha representa un estimado de 20 por ciento del desperdicio de alimentos de consumo. Consejos importantes para conocer:

-Aviso-

o A excepción de la fórmula infantil, las leyes o regulaciones federales no requieren que los fabricantes coloquen etiquetas de fecha basadas en la calidad en los alimentos envasados.

o Los fabricantes aplican etiquetas de fecha a su propio criterio y por una variedad de razones. Lo más común es informar a los consumidores y minoristas de la fecha a la que pueden esperar que los alimentos conserven su calidad y sabor deseados.

o Mejor si es utilizado por es la frase estándar para indicar la fecha hasta la cual un producto estará en su mejor sabor y calidad, no la fecha en que un artículo se echará a perder. Los consumidores deben examinar los alimentos que hayan pasado su fecha Best if Used By para detectar signos de deterioro antes de tirarlos.

 Por ejemplo, el pan pasado su Best if Used By d ate puede estar rancio, pero si no está mohoso o estropeado, podría usarse para hacer tostadas francesas, crutones, pan rallado y varios otros artículos que de otra manera podrías comprar en la tienda.

o Para conocer más consejos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos, visite www.fda.gov.

 Usa tu congelador. La congelación es una excelente manera de almacenar la mayoría de los alimentos para evitar que se vayan mal hasta que esté listo para comerlos.

 Entender el almacenamiento de alimentos y bebidas. Te ayudará a maximizar la frescura y calidad de los artículos. Visita  Foodkeeper  para obtener información sobre cómo almacenar de manera segura diferentes alimentos para mantener la frescura y la
calidad.

 ¿Tienes sobras? Haz de una cena a la semana tu ‘noche smorgasbord’. Recalienta esas sobras tal cual o conviértalas en una comida completamente diferente agregando algunos ingredientes adicionales. Considera plantar un jardín en primavera. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Convierte esas verduras frescas cosechadas en almuerzos y cenas, y luego puedes o congelar tu
cosecha sobrante para disfrutarla durante todo el año.

Clubes mayoristas. Compra a granel para ahorrar dinero en artículos que compras con frecuencia. Las compras al por mayor también te permiten abastecerse para menos viajes de compras. Algunos clubes mayoristas permiten compartir membresía, y eso podría significar dividir la cuota de membresía con un amigo o familiar. Recuerda cancelar las membresías que no estés usando.

Compra frutas y verduras de temporada. Muchas frutas y verduras alcanzan su punto máximo en cierta época del año. Los precios normalmente bajan cuando están en temporada y suben cuando no lo están. Aprende lo que hay en temporada con esto guía de los productos de Nueva York.

La línea de ayuda al consumidor 1-800-697-1220 está disponible de lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm, excluyendo feriados estatales, y las quejas de los consumidores se pueden presentar en cualquier momento en www.dos.ny.gov/consumer-protection.