Desayunos para ganar masa muscular

1453

Varias ideas de desayunos para empezar bien la mañana

Aunque creas que los cereales que tomas por la mañana son la mejor opción, te contamos que hay otros tipos de desayuno con alta proteínas o grasas saludables. Entre las ideas de desayunos para ganar masa muscular, están ingredientes como carne, papas, frutos secos o pescado.

Por qué es importante ganar masa muscular

Aumentar la masa muscular es importante para todos, especialmente para las mujeres, ya que refuerza los huesos. Y durante la menopausia, se ha demostrado que estos se debilitan. Pero, además, la masa muscular ayuda a:

  • Mantener a raya la grasa, ya que la masa muscular hace que nuestro metabolismo se mantenga activo.
  • Reforzar los músculos de nuestro cuerpo, haciendo que no perdamos tanta fuerza durante la vejez.
  • Permitir que nuestros músculos cumplan su función: nos mantienen erguidos y regulan nuestra temperatura corporal.
  • Por eso es importante que además de cuidar la alimentación, también realices ejercicio de fuerza, como levantamiento de pesas o calistenia.

Desayunos para ganar masa muscular

Crema de avena con crema de cacahuete.

Los copos de avena (mejor integrales) son un carbohidrato complejo que nos aporta energía a largo plazo. Y, por otro lado, la crema de cacahuete es rica en proteínas y grasas saludables. Justo lo que necesitamos para aumentar masa muscular.

-Aviso-

Para preparar la crema, calienta en el microondas media taza de copos de avena con media taza de leche semidesnatada, durante dos minutos a máxima potencia. Después agrega una cucharada de polvo de proteína, otra de crema de cacahuete y mezcla. Puedes añadir frutos rojos para hacerlo más sabroso.

Tostadas de papa con hummus.

La papa es una fuente de hidratos, por lo general, más saludable que el pan. Y además los garbanzos que componen el hummus también nos aportan proteína de origen vegetal.

Corta la papa en rodajas finas y cocínalas a la plancha. Cuando estén blandas, hunta el hummus sobre ellas. Si quieres una dosis extra de proteínas, puedes añadirle un puñadito de champiñones o bien frutos secos, como almendras o pistachos.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Organización Trump y a su director financiero de evasión fiscal

Yogur griego con nueces y frutos rojos.

Un desayuno cargado de proteína y grasas saludables. Pero eso sí: no todos los yogures griegos valen. Descarta aquellos edulcorados o con pepitas de chocolate, pues estarás tomando más azúcar del que deberías. En su lugar, busca aquellos cuyos ingredientes se limiten a: leche, fermentos lácticos, leche en polvo y nata

Tortilla de espinacas y atún.

Los huevos son una de las fuentes más potentes de proteína animal. Pero este nutriente también está presente en las espinacas, que además contienen fibra, vitamina B1 y minerales. Y si a esta combinación de ingredientes también le añadimos atún natural, rico en ácidos grasos omega 3, tenemos un desayuno saludable y perfecto para trabajar nuestra masa muscular.

Sándwich de queso ricotta con pollo.

El queso ricotta se caracteriza por ser bajo en calorías, pero a pesar de ello nos aporta una buena proporción de grasas. También contiene calcio y proteínas. Por eso, si lo mezclamos con el pollo, puede ser el desayuno proteico perfecto. Y además es apto si queremos perder grasa.

Para hacer el sándwich escoge un pan que sea integral, para poder beneficiarte de su contenido en fibra e hidratos de carbono de calidad que te aporten energía.

Publicado el 02 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.