El MTA Quiere Rescate Financiero de $4 Billones

498
El MTA Quiere Rescate Financiero de $4 Billones

Ea MTA está pidiendo $4 mil millones en fondos federales para capear el brote de coronavirus, que ha reducido severamente su número de pasajeros.

Dirigiéndose a los representantes del Congreso de Nueva York, el presidente del MTA, Pat Foye, dijo que la agencia necesita la inyección de efectivo para mantener abierto el transporte público, mientras que muchos neoyorquinos se quedan en casa para frenar la propagación de la enfermedad.

“La cruda realidad es que a medida que más personas se quedan en casa siguiendo el consejo de expertos médicos, el M.T.A. ahora enfrenta una calamidad financiera”, dijo Foye en una carta, enviada el martes.

La cantidad de pasajeros en el metro disminuyó un 60 por ciento el lunes en comparación con la misma época del año pasado, dijo Foye, mientras que los rieles de cercanías vieron caídas aún más pronunciadas del 90 por ciento para Metro-North y 67 por ciento para Long Island Rail Road.

Las tarifas y los peajes representan una gran parte del presupuesto operativo de la agencia, y Foye dijo que el MTA podría estar en $ 3.7 mil millones en números rojos si la caída de los pasajeros continúa durante seis meses.

-Aviso-

La agencia también quiere 300 millones de dólares adicionales por su respuesta al coronavirus, que incluye un regimiento de limpieza más frecuente, dijo Foye.

El viernes, autorizaron a las agencias de tránsito a utilizar el dinero federal previamente asignado al mantenimiento a largo plazo.

Pero Foye dijo que hacerlo sería un “gran golpe” para el MTA, que prometió gastar más de $ 50 mil millones en esfuerzos de modernización muy necesarios durante los próximos cinco años.

Dijo que otros $6 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales también podrían estar en cuestión.

“La nación necesitará una Nueva York fuerte para recuperarse completamente de la crisis actual”, escribió Foye. “El sistema de transporte público operado por el MTA es esencial para ese objetivo, y su restauración es una cuestión de interés nacional”.

Mas sobre el Coronavirus