Eric Adams firma leyes a favor del cuidado infantil

89

El objetivo es ayudar a los padres de familia, cuidadores y las familias que trabajar en la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la firma de un paquete de leyes para ayudar en el cuidado infantil.

NYH

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó este miércoles un paquete de siete proyectos de ley para brindar apoyo a las madres, los padres que trabajan, los cuidadores y las familias en la ciudad de Nueva York. Específicamente, dos de los proyectos de ley, Intros 485-A y 487-A, cumplen con los compromisos del alcalde Adams “Accesible, equitativo, de alta calidad, asequible: un plan para el cuidado infantil y la educación temprana en la ciudad de Nueva York”, al establecer un portal de subsidios accesibles para el cuidado infantil y un directorio de programas de cuidado infantil en la ciudad.

“Estamos firmando un paquete de siete proyectos de ley de cuidado infantil para reafirmar el compromiso de nuestra administración con las familias y los niños de nuestra ciudad y para decirles a las madres y familias trabajadoras que no están solas”, dijo el alcalde Adams. “Criar una familia en la ciudad de Nueva York no debería ser imposible”.

Según el plan de cuidado infantil publicado a principios de este año, la administración de Adams se comprometió a reducir la burocracia y aliviar las frustraciones del proceso de solicitud para las familias mediante el lanzamiento de un nuevo portal de solicitud diseñado específicamente para el cuidado infantil, lo que permite a las familias navegar este proceso más fácilmente. Los portales garantizarán una mayor accesibilidad y transparencia para permitir que el padre promedio identifique las ubicaciones de cuidado infantil adecuadas y acceda a los subsidios para el cuidado infantil.

Introducción 242-A, patrocinado por la concejal de la ciudad de Nueva York, Jennifer Gutiérrez, requeriría la creación de un Grupo de trabajo del Plan Marshall para mamás para estudiar y desarrollar recomendaciones para apoyar a las madres, padres y cuidadores que trabajan. El grupo de trabajo deberá presentar un informe con sus recomendaciones dentro de un año de la primera reunión del grupo de trabajo, que se publicará en el sitio web de la Comisión sobre Equidad de Género (CGE) dentro de los 10 días posteriores a la presentación.

LAS NUEVAS LEYES
Introducción 477-A. Establecerá un grupo de trabajo de cuidado infantil para estudiar cómo hacer que sea más asequible, cómo hacerlo más accesible para las familias y cómo brindar apoyo y financiamiento a cuidado de los niños.

Introducción 485-A Requerirá que el Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad se coordine con la Oficina de Tecnología y Telecomunicaciones de la Ciudad. Innovación, para crear y mantener un sitio web en línea con un directorio de programas de cuidado infantil en la ciudad para permitir que el padre promedio identifique los lugares de cuidado infantil adecuados para sus hijos.

Introducción 486-A. Establecerá una junta asesora de cuidado infantil, que sería responsable de realizar estudios y emitir informes relacionados con el cuidado infantil en la ciudad.

Introducción 487-A.
Requeriría una agencia u oficina designada por el alcalde, en colaboración con el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Ciudad, ahora conocido como la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad, y cualquier otra agencia u oficina relevante para crear y mantener un portátil en línea accesible al público sobre los subsidios para el cuidado infantil.

Introducción 488-A. Requerirá que una agencia administradora designada por el alcalde establezca un programa piloto de subvenciones para el cuidado infantil de tres años antes del 1 de julio de 2023.

Introducción 489-A. Requeriría que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York desarrolle una guía para los propietarios de bienes inmuebles con respecto a los requisitos de las instalaciones para un programa de cuidado infantil y que dicha guía esté disponible en su sitio web.