Comienza la temporada navideña en NY

146

NYC & Company invita a los neoyorquinos y turistas a disfrutar de los eventos artísticos y culturales en los 5 condados

El Desfile de Macy’s por Thanksgiving será espectacular.

Nueva York

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la ciudad de Nueva York, invita a la comunidad del área tri-estatal y visitantes en general a disfrutar de todo lo que la gran manzana tiene para ofrecer durante la temporada navideña 2022-2023.

Como uno de los destinos vacacionales más emblemáticos, la ciudad de Nueva York volverá a albergar infinidad de experiencias festivas y eventos en restaurantes, tiendas, cultura y entretenimiento en los cinco condados.

El cuarto trimestre es históricamente el más fuerte del año, representando aproximadamente el 30 por ciento de las visitas a la ciudad. Esta anticipada y vibrante temporada navideña se produce en medio del repunte continuo del turismo en la ciudad de Nueva York, con 6,5 millones de personas que se espera visiten el destino entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo. Se prevé que un total de 56,7 millones de personas visiten la ciudad antes de finales del 2022, aproximadamente el 85 por ciento de los niveles récord de turismo del 2019.

“Un viaje a la ciudad de Nueva York durante la temporada navideña es mágico, ya sea su primera visita o una tradición anual”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Los Eventos

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s – Macy’s Thanksgiving Day Parade

24 de noviembre | Manhattan

La celebración clásica de la ciudad de Nueva York con atractivos globos de helio, carrozas de fantasía, payasos, grupos de actuación, los musicales más importantes de Broadway, apariciones de celebridades y mucho más, está de regreso para su nonagésimo sexta (96) iteración. El desfile comenzará en su tradicional línea de salida en West 77th Street y Central Park West y concluirá frente a la tienda principal de Macy’s Herald Square. Este año, la transmisión dará inicio con Lea Michele y el elenco de “Funny Girl”, seguida de números de “A Beautiful Noise”, “Some Like It Hot” y “The Lion King”, que celebra en noviembre su vigésimo quinto (25) aniversario en Broadway.

El encendido del árbol de Rockefeller Center en Manhattan

Ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center – Rockefeller Center Christmas Tree Lighting Ceremony

30 de noviembre | Centro de Manhattan

El Árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición por más de ocho décadas, iluminando el Rockefeller Plaza cada temporada navideña. La ceremonia de iluminación, del 30 de noviembre, contará con actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas que se anunciarán próximamente, y el árbol estará a la vista hasta mediados de enero.

Del 9 de noviembre al 1 de enero | Upper West Side, Manhattan

El Big Apple Circus está de regreso para la temporada de su aniversario número 45, e invita a los visitantes a experimentar la emoción de su deslumbrante nuevo espectáculo: DREAM BIG! Sólo durante ocho semanas, el Big Top en Lincoln Center será el hogar de asombrosas maravillas y atrevidas acrobacias, haciendo volar la imaginación a las alturas más asombrosas e impresionantes.

Del 18 de noviembre al 2 de enero | Midtown Manhattan

La tradición navideña, preferida por todos, regresa una vez más al Radio City Music Hall para su espectáculo musical anual, que ha deslumbrado a audiencias de todas las edades durante casi un siglo. Con disfraces increíbles, canciones festivas, patadas altas sincronizadas, nuevos actos y varios espectáculos diarios, ahora es el momento de regresar y disfrutar de esta extraordinaria costumbre festiva.

Del 21 de noviembre al 1 de enero | Midtown Manhattan

En esta asombrosa adaptación de Broadway, el actor ganador del premio Tony Jefferson Mays, aborda más de 50 roles en la edición limitada de esta temporada de A Christmas Carol en el Nederlander Theatre. La historia de Dickens, preferida por todos, con personajes notables, Ebenezer Scrooge, Tiny Tim y los cuatro fantasmas, regresará por primera vez desde el 2019 y encantará a los asistentes al teatro con su historia redentora.

Del 25 de noviembre al 31 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

Cascanueces, de George Balanchine en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center, regresa para su presentación anual con disfraces exquisitos, escenarios magníficos y la emblemática partitura de Tchaikovsky que transporta al público a una tierra de copos de nieve que giran, bastones de caramelo que saltan, flores que bailan el vals y mucho más. El 27 de noviembre, el fondo para el desarrollo del teatro o TDF Autism Friendly Performances, en inglés, presentará la primera obra apta para niños y adultos en el espectro autista de la producción del New York City Ballet de Cascanueces.

30 de noviembre – 24 de diciembre | Midtown Manhattan

La Alvin Ailey American Dance Theatre, una de las compañías de baile más populares y queridas del mundo, regresa al centro de la ciudad de Nueva York para una temporada que se ha convertido en una alegre tradición invernal. Dirigidos por el director artístico Robert Battle, los extraordinarios bailarines de Ailey conmoverán al público con los estrenos mundiales y de la compañía de Kyle Abraham, Jamar Roberts, Paul Taylor y Twyla Tharp. Además de los favoritos del repertorio, la coreografía del fundador Alvin Ailey se destaca con una nueva producción de Survivors y la puesta en escena de más de media docena de obras clásicas, incluida la obra maestra estadounidense, que todos deben ver, Revelations.

Del 19 de noviembre al 8 de enero | Chelsea, Manhattan

ARTECHOUSE, pionera en innovación digital y arte experiencial, llevará a cabo una experiencia de arte navideña inmersiva y encantadora, perfecta para toda la familia. FÁBRICA ESPECTACULAR: Holiday Multiverse estará abierto al público para que los huéspedes se sumerjan en un multiverso de villas navideñas. Los visitantes flotarán entre cascabeles gigantes que se balancean, irrumpirán en la fiesta de mil cascanueces, se unirán a un emocionante viaje en tren a través de guirnaldas, darán una vuelta en el carrusel de bastones de caramelo y mucho más.

El desfile de trenes del Botanical Garden en el Bronx.

Del 19 de noviembre al 16 de enero | Parque Bedford, El Bronx

El Holiday Train Show, una de las tradiciones festivas favoritas, ha creado recuerdos durante más de 30 años. Los visitantes verán maquetas de trenes a través de una exhibición encantadora de más de 190 réplicas de lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York, cada una deliciosamente recreada con materiales naturales como corteza de abedul, vainas de loto y palitos de canela.

Del 22 de noviembre al 8 de enero | Upper East Side, Manhattan

Una tradición de Nueva York, la exposición The Met’s Christmas Tree y el Napolitan Baroque Crèche, un árbol adornado con una escena del día de navidad en Belén alrededor de su base, proviene de una colección de figuras napolitanas del siglo XVIII, donadas por la artista y coleccionista estadounidense Loretta Hines Howard en 1964.

Paseo de compras navideñas en Bryan Park, Manhattan.