En el lugar usado para fabricar pastillas de fentanilo, falleció un niño de 1 año expuesto a la droga
Sala de Redacción | New York Hispano
Bronx
El esposo de la propietaria de una guardería del Bronx en donde un niño murió en septiembre del 2023, a causa de fentanilo, se declaró culpable.
Dos de las cuatro personas acusadas de operar la fábrica de pastillas que se hacía pasar como una guardería del Bronx, se declararon culpables de la muerte de un niño de un año. Nicholas Félix Dominici.
Félix Herrera García, esposo de la operadora de la guardería, se declaró culpable el lunes. Renny Antonio Parra Paredes, un narcotraficante que hacía negocios con los sospechosos en la guardería, se declaró culpable en un tribunal federal hace dos semanas.
Aún hay cargos pendientes contra tres sospechosos en la Corte Criminal del Bronx.
García, de 35 años, fue visto huyendo de la guardería por un callejón con dos pesadas bolsas de compras mientras los niños enfermaban por los efectos del fentanilo.
Cuatro niños menores de cuatro años sufrieron los efectos de la exposición. Nicholas Dominici murió tras haber estado expuesto al fentanilo.
El fiscal del distrito del Bronx prometió medidas enérgicas contra guarderías en el hogar como la guardería Divino Niño en Morris Avenue, en donde la policía encontró un kilogramo de fentanilo almacenado junto a las alfombras de juego de los niños y debajo del piso, junto con equipos de procesamiento de drogas, según informó la fiscalía.
Herrera García se declaró culpable de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte, un cargo de posesión con intención de distribuir con resultado de muerte y un cargo de posesión con intención de distribuir con resultado de lesiones corporales graves.
Los tres cargos conllevan una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.
Herrera García fue visto en un video de vigilancia cargando bolsas de compras y corriendo desde la guardería hacia un callejón trasero antes de que llegaran los socorristas para atender a los niños.
Los investigadores dijeron que el fentanilo estaba almacenado, en parte, en una trampilla debajo del piso de la guardería.
La esposa de Herrera García, Grei Méndez, sacó a su propio hijo de la instalación después de sospechar que mostraba signos de exposición al fentanilo.
Según las fuentes, Méndez nunca informó la sospecha de exposición a la policía y no permitió que su hijo regrese a las instalaciones. Sin embargo, mantuvo abierta la guardería para otros niños.
Publicado el 10 de Junio, 2024