Exigen investigar supremacía blanca y extremismo en el ejercito

266

Varios senadores demócratas hacen el pedido al Departamento de Defensa, luego del ataque al Capitolio

Foto: Martin Falbisoner Wikimedia Commons.

El Senador Bob Menéndez y 14 de sus colegas demócratas hoy le exigieron al Departamento de Defensa que investigue y aborde la supremacía blanca y la ideología extremista en el ejército después del ataque de la semana pasada contra el Capitolio de Estados Unidos.

Varios de los insurrectos que atacaron el Capitolio han sido identificados como miembros del servicio activo, reservistas o veteranos.

“El tema de la supremacía blanca y la ideología extremista dentro de los rangos de nuestro ejército no es nuevo, pero el ataque contra el Capitolio deja sumamente claro que esta tendencia alarmante debe abordarse de inmediato”, escribieron los senadores en una carta a Sean. O’Donnell, el inspector general interino del Departamento de Defensa. 

“La propagación de la ideología supremacista es peligrosa para el ejército y amenaza con romper las salvaguardias cívicos y militares que nuestra democracia requiere”, indican los senadores en la carta.

Una encuesta de 2020 encontró que aproximadamente un tercio de todos los soldados en servicio activo dijeron que vieron “señales de la ideología supremacista o racista en los rangos de ejército” y la investigación muestra que los extremistas deliberadamente miran hacia los miembros del ejército y los veteranos para capitalizar sus experiencias especializadas.

-Aviso-

Reconociendo esta vulnerabilidad extrema, los senadores presionaron al Departamento de Defensa para que “apoye a los soldados cuando salgan del ejército para que nuestros soldados en servicio activo y los veteranos sean menos vulnerables al reclutamiento por parte de organizaciones extremistas y para que estén mejor preparados para resistir la influencia de la desinformación y las teorías de conspiración, cuya perpetuación el FBI ha considerado una amenaza terrorista al nivel nacional”.

La carta fue firmada por los senadores demócratas Richard Blumenthal, de Connecticut; Tammy Duckworth, de Illinois; Elizabeth Warren, de Massachusetts;  Bernie Sanders, de Vermont; Martin Heinrich, de Nuevo México; Dianne Feinstein , de California; Mazie Hirono, de Hawai; Edward J. Markey, de Massachusetts, Sherrod Brown, de Ohio;  Ron Wyden, de Oregon; Tammy Baldwin, de Wisconsin;  Chris Murphy, de Connecticut y Bob Casey, de Pensilvania.