Gillibrand impulsa ley para reforzar la verificación federal de antecedentes sobre venta de armas

191
La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand en una conferencia de prensa en el estado.

Washington DC

La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand se unió al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (D-NY), y a los senadores estadounidenses Chris Murphy (D-CT), Dick Durbin (D-IL) y Richard Blumenthal (D-CT) para reintroducir el Fondo Ley de Expansión de Cheques, que ampliaría las verificaciones de antecedentes federales a todas las ventas de armas.

La Ley de Expansión de Verificación de Antecedentes tiene como objetivo ampliar las verificaciones de antecedentes para la venta o transferencia de todas las armas de fuego. El proyecto de ley requeriría que todos los vendedores sin licencia realicen verificaciones de antecedentes, ya sea que hagan negocios en línea, en exhibiciones de armas o fuera de su hogar.

Según la ley federal actual, los vendedores privados o sin licencia no están obligados a realizar una verificación de antecedentes antes de vender un arma de fuego. Aunque más del 90 por ciento de los estadounidenses apoyan la verificación integral de antecedentes, las investigaciones indican que hasta una cuarta parte de todas las ventas de armas en los Estados Unidos pueden ocurrir sin una verificación de antecedentes.

Las excepciones a la legislación incluirían las transferencias entre agentes del orden público, el préstamo temporal de armas de fuego para caza y eventos deportivos, la entrega de armas de fuego como obsequio a familiares directos, la transferencia de un arma de fuego como parte de una herencia o la transferencia temporal de un arma de fuego para defensa propia inmediata.

-Aviso-

“La gente no debería tener miedo de ir a la escuela, al trabajo, al culto o a hacer la compra”, dijo la Senadora Gillibrand.

“El Congreso debe implementar soluciones de sentido común para ampliar los requisitos de verificación de antecedentes para todas las ventas de armas de fuego en los Estados Unidos. Me enorgullece reintroducir la Ley de Expansión de Verificación de Antecedentes, que es un paso importante que evitaría que personas peligrosas compren un arma. Continuaré luchando para mantener a los estadounidenses a salvo de la violencia armada”, dijo la senadora de Nueva York.

La Senadora Gillibrand ha trabajado consistentemente para proteger a las comunidades de la violencia armada. El año pasado, la Senadora Gillibrand instó al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia a trabajar hacia la implementación total del código de categoría comercial (MCC) de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que ayudaría a informar patrones sospechosos de compra de armas de fuego que podrían constituir tráfico ilegal de armas.

La Senadora Gillibrand ha trabajado consistentemente para proteger a las comunidades de la violencia armada. El año pasado, la Senadora Gillibrand instó al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia a trabajar hacia la plena implementación del código de categoría comercial (MCC) de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para minoristas de armas y municiones, lo que ayudaría a las fuerzas del orden público a monitorear patrones sospechosos de compra de armas de fuego que podrían constituir tráfico ilegal de armas.

El impulso de la Senadora Gillibrand para la implementación del nuevo MCC complementa sus disposiciones contra el tráfico de armas de la Ley de Prevención del Delito y Tráfico de Armas de Hadiya Pendleton y Nyasia Pryear-Yard que se incluyeron en el histórico proyecto de ley de seguridad de armas firmado por el presidente Joe Biden: el Bipartisan Safer Ley de Comunidades. Estas medidas toman medidas enérgicas contra las personas que participan en el tráfico de armas y las que venden o comercian con armas de fuego traficadas, lo que hace que el tráfico de armas sea un delito federal independiente.

Además de Gillibrand, Schumer, Murphy, Durbin y Blumenthal, los copatrocinadores de la Ley de expansión de la verificación de antecedentes en el Senado incluyen a los senadores estadounidenses Catherine Cortez Masto (D-NV), Jeff Merkley (D-OR), Edward Markey (D-MA ), Bob Menéndez (D-NJ), Chris Coons (D-DE), Tammy Baldwin (D-WI), Tina Smith (D-MN), Sherrod Brown (D-OH), Ron Wyden (D-OR), Elizabeth Warren (D-MA), Bob Casey (D-PA), Mark Warner (D-VA), Bernie Sanders (I-VT), Maria Cantwell (D-WA), Chris Van Hollen (D-MD), Cory Booker (D-NJ), Amy Klobuchar (D-MN), Jacky Rosen (D-NV), Tom Carper (D-DE), Debbie Stabenow (D-MI), Ben Cardin (D-MD), Tammy Duckworth ( D-IL), Brian Schatz (D-HI), Dianne Feinstein (D-CA), Michael Bennet (D-CO), Sheldon Whitehouse (D-RI), Peter Welch (D-VT), Mazie Hirono (D- HI), Mark Kelly (D-AZ), Tim Kaine (D-VA), Alex Padilla (D-CA), Jeanne Shaheen (D-NH), Martin Heinrich (D-NM), Patty Murray (D-WA) , Gary Peters (D-MI), Ben Ray Luján (D-NM), Maggie Hassan (D-NH), Raphael Warnock (D-GA), Jack Reed (D-RI), Jon Ossoff (D-GA), John Hickenlooper (D-CO), Angus King (I-ME) y John Fetterman (D-PA).

Publicado el 24 de Febrero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.