Hospitales de la Ciudad realizan 15,000 vacuna MPV

73

Se suman unidades móviles con más de 3,300 vacunas en más de 70 sitios accesibles a las comunidades con mayor riesgo de exposición a MPV

NYC Health + Hospitals estableció clínicas comunitarias móviles para brindar atención culturalmente sensible en lugares accesibles y cómodos para las comunidades con riesgo de exposición a MPV.

New York

NYC Health + Hospitals anunció el jueves que, en coordinación con el Departamento de Salud de NYC, los hospitales públicos y las clínicas móviles de vacunación administraron más de 15,000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono (MPV), aproximadamente el 10 por ciento de las casi 150,000 MPV de primera y segunda dosis administradas en toda la ciudad.

Trabajando con más de 50 socios comunitarios, el programa móvil de vacunas MPV administró más de 3,300 vacunas en más de 70 sitios únicos establecidos en ubicaciones que priorizan el acceso y la equidad para los neoyorquinos con mayor riesgo de exposición a MPV.

Las clínicas móviles establecidas en eventos centrados en LGBTQIA+, incluidas fiestas con contacto físico o sexual cercano y alto riesgo de transmisión de MPV, vacunaron hasta entre el 40 y el 60 % de los asistentes al evento.

“Hemos aprendido muchas lecciones a través de la pandemia que hemos estado incorporando y desplegando en nuestro sistema de prestación de atención médica; una de las lecciones más importantes es que debemos ser receptivos en tiempo real”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

“Las unidades móviles de Health + Hospitals nos brindaron esa capacidad cuando MPV llegó a Nueva York. Desplegamos vacunas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde y cuando las personas las necesitaban. Gracias a NYC Health + Hospitals, al DOHMH, a todos nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y a nuestros socios en la comunidad por ayudar a alcanzar este hito”, dijo la vicealcaldesa.

“La ciudad respondió a MPV proporcionando la vacuna en nuestras clínicas de confianza de NYC Health + Hospitals, junto con unidades móviles que basaron nuestro enfoque en la equidad al llevar la vacuna a todos los neoyorquinos sin excepción”, dijo Ted Long, MD, MHS, vicepresidente sénior, Atención ambulatoria y salud de la población, NYC Health + Hospitals.

“Nuestro esfuerzo de vacunación MPV móvil, guiado por el liderazgo dedicado y la experiencia confiable de nuestros defensores y socios de la comunidad LGBTQIA+, amplió los límites de donde las personas pueden recibir de manera efectiva los recursos de salud sexual que necesitan, eliminando las barreras para garantizar que las personas con mayor riesgo puedan recibir la protección total de la vacuna. Gracias a todos los trabajadores de atención médica de primera línea, los equipos de compromiso y los socios comunitarios que trabajaron tan incansablemente para mantener seguros a sus conciudadanos neoyorquinos”.

“La campaña de vacunación MPV de la Ciudad continúa haciendo el arduo trabajo de ir a donde más se necesita la vacunación en asociación con la comunidad afectada”, dijo el Comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan. “Es una asociación perfecta: con la salud pública que reúne a nuestra comunidad y los sistemas de atención médica para brindar recursos preventivos de manera oportuna, efectiva y aceptable para las personas que más lo necesitan. Si bien gran parte del trabajo más efectivo ocurre fuera del centro de atención proverbial, no podemos expresar suficiente gratitud a las personas, grupos y organizaciones que prestaron sus recursos para garantizar que lleguemos a los neoyorquinos”.

Hasta la fecha, la Ciudad ha administrado más de 148,000 dosis de primera y segunda dosis de la vacuna MPV y los casos diarios han disminuido de más de 70 por día en julio a menos de tres por día a principios de noviembre. NYC Health + Hospitals comenzó a administrar vacunas MPV con cita previa en NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Vanderbilt el 15 de julio de 2022. En agosto, el sistema de salud abrió tres sitios adicionales de vacunación masiva en NYC Health + Hospitals/Kings County, NYC Health + Hospitales/Lincoln y NYC Health + Hospitals/Gouverneur.

Los neoyorquinos que busquen atención por sospecha de MPV deben llamar a su proveedor de atención médica de inmediato. Para aquellos que no tienen uno, pueden llamar al 311 para conectarse a una ubicación de NYC Health + Hospitals o para acceder a Virtual ExpressCare de NYC Health + Hospital. Los neoyorquinos también pueden visitar NYC Health Map para encontrar un proveedor cercano. La atención está disponible en la ciudad de Nueva York independientemente del estado migratorio, la cobertura de seguro o la capacidad de pago.

Para obtener más información sobre MPV, visite la página de información de MPV del Departamento de Salud.