Mondarie Jones visita restaurantes de Port Chester

143

El Congresista que representa a varias áreas de Westchester y Rockland en Washington DC habló con los propietarios de Port Chester sobre el Plan de Rescate Económico

El congresista Mondaire Jones, Bharat Patel, dueño de Tandoori, el alcalde de Port Chester, Luis Marino, durante su visita a este restaurante de Port Chester.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

En un recorrido realizado hoy en el centro de Port Chester, el congresista Mondaire Jones, explicó sobre el nuevo Fondo de Revitalización para Restaurantes, que forma parte del Plan de Rescate Económico del país, y aconsejó a los comerciantes que es importante que soliciten esta ayuda.

“El plan incluye $28.7 mil millones de dólares, y por separado ya se han realizado préstamos de $7.5 mil millones de dólares en préstamos del PPP (Programa de Protección de Salarios) a los negocios”, dijo el congresista demócrata Jones, durante su visita a los negocios y sus propietarios en la Villa de Port Chester.

El primer restaurante en ser visitado al mediodía del jueves fue Tandoori Taste of India Restaurant, ubicado en North Main Street, el cual destaca por su exquisita gastronomía y calidad de servicio.

El congresista realizó su recorrido con el alcalde de Port Chester, Luis Marino, la senadora estatal Shelley Mayer, la concejal Joan Grangenois Davis.

El propietario del restaurante, Bharat Patel, dijo sentirse respaldado por los oficiales electos, a quienes reveló que acababa de recibir su PPP 1.

“Es de mucha ayuda que venga a apoyarnos, acabo de recibir el PPP 1 y estamos satisfechos. Después de esto no vamos a aplicar por el segundo PPP porque nuestros clientes están volviendo a llegar a nuestro restaurante, dijo Patel.

El congresista Jones, se sintió muy satisfecho de conocer que algunos de los propietarios de restaurantes que visitó, ya habían recibido sus préstamos PPP. También visitó Salsa Picante y el restaurante peruano Inca & Gaucho.

“El propietario de Tandoori me acaba de informar que ha logrado el préstamo PPP 1 y también hay otros que ya han recibido la asistencia económica, lo cual es muy positivo”, dijo el congresista, quien luego en su visita al Rincón Salvadoreño ubicado en Westchester Avenue, fue informado que los propietarios también recibieron su préstamo PPP.

Más Fondos

Sobre el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que será de gran apoyo para que los comerciantes mantengan sus negocios a flote, se espera que el SBA (Small Business Administration) anuncie en las próximas semanas el inicio de la apertura de presentación de solicitudes, y cuáles son los requisitos.

Sin embargo, quienes, por diversas razones, no puedan cumplir con los requisitos, ya sea porque no tienen establecida una planilla o formalización legal de sus negocios, o por otras razones, hay otros fondos que pueden ser solicitados.

“Hemos logrado aprobar en el Congreso, un fondo de $2.1 mil millones de dólares para los Trabajadores Excluidos, los inmigrantes, y para quienes han estado encarcelados. Quienes por alguna razón no cumplan con los requisitos para los fondos de negocios, pueden solicitar la ayuda económica dirigida a los trabajadores excluidos”, dijo el congresista Mondaire Jones, en Port Chester.

El alcalde de Port Chester

El alcalde de Port Chester, Luis Marino, dijo que el recorrido realizado con el congresista Jones, es muy importante para los dueños de pequeños y medianos restaurantes, “porque queremos que el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que ya ha sido aprobado en Washington DC, pueda beneficiar a nuestros comerciantes locales”.

Según explicó Marino, “es importante que los dueños puedan aplicar a esta ayuda económica para tratar de salir del problema, ya que Port Chester fue declarado Zona Naranja, algo que nos ha afectado mucho. Esta ayuda para los restaurantes no será un préstamo sino una subvención, que no tendrá que ser devuelta”.

El alcalde de Port Chester, agradeció la visita del congresista demócrata Mondaire Jones y por atender las necesidades del pueblo de Port Chester.

“Estoy encantado de que Port Chester esté recibiendo el reconocimiento que se merece y estoy agradecido de que el congresista Jones se haya tomado el tiempo de venir a conocer nuestra situación”, dijo el alcalde Marino.

“A lo largo del año pasado, nuestros restaurantes locales tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad de las comidas para llevar y la recogida en la acera, y muchos de ellos lucharon por mantenerse a flote”, dijo el congresista Jones. “Gracias al nuevo Fondo de revitalización de restaurantes del American Rescue Plan, los propietarios de restaurantes como los que conocí hoy en Port Chester están recibiendo el alivio que necesitan para sobrevivir a esta crisis. Estoy orgulloso de haber luchado para asegurar decenas de miles de millones de dólares para nuestras pequeñas empresas y restaurantes para que puedan continuar sirviendo a nuestras comunidades en lugares como Westchester y Rockland “.

“Estoy encantado de que Port Chester esté recibiendo el reconocimiento que se merece y estoy agradecido de que el congresista Jones se haya tomado el tiempo”, dijo el alcalde de Port Chester, Luis Marino. “Nos da a todos la esperanza de que se avecinan mejores días para la comunidad que amo y atender.”

8 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA