Finalizan restricciones COVID-19 en NY

881

Termina el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, anuncia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo, anunció la finalización de las restricciones por Covid-19 en Nueva York.

Nueva York

A partir del viernes 25 de junio, el estado de Nueva York levanta las restricciones por la pandemia Covid-19, sin embargo, la orden indica que se debe seguir usando la mascarilla en el transporte público, hospitales, centros médicos, cárceles, prisiones, centros de atención de ancianos y los refugios para desamparados.

La medida anunciada por el gobernador Andrew Cuomo, es el comienzo para la reuniones públicas y actividades regulares.

Pero el anuncio de Cuomo del miércoles significa que las reuniones públicas, por ejemplo, ya no deben ocurrir virtualmente.

-Aviso-

Los negocios pueden mantener las medidas por Covid-19 y la atención en el interior en los restaurantes y establecimientos de comidas y bebidas volverán a ser normales, sin embargo la orden de Cuomo indica que ya no se podrán vender licores para llevar. Esto según una orden de la autoridad de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Playland reabre para el verano

“La lucha contra el COVID y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado”, dijo el gobernador Cuomo.

Es el último anuncio del gobernador sobre el levantamiento de las restricciones del COVID-19 en un momento en que las tasas de nuevos positivos están cayendo a mínimos históricos a medida que más neoyorquinos se vacunan.

El gobernador comenzó el estado de emergencia en febrero del 2020 y desde entonces fue extendiendo la emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha ordenado el gobernador, los negocios pueden mantener las restricciones de COVID-19.

Sin embargo, las restricciones siguen vigentes para los grandes recintos cerrados con capacidad para más de 5.000 personas: Los asistentes deben presentar una prueba de vacunación, o llevar máscaras y presentar una prueba de resultados negativos en las pruebas.

Publicado el 25 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.