Jersey City Demanda NYC por los Desamparados

410
Los desamparados en Nueva York se encuentran en el limbo, ahora de NY a NJ
Los desamparados en Nueva York se encuentran en el limbo, ahora de NY a NJ.

La ciudad de New Jersey se unirá a la demanda de Newark sobre el programa SOTA

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, anunció que su municipio se unirá a la demanda presentada por la alcaldía de Newark, contra la ciudad de Nueva York, por el envío de indigentes a ambas jurisdicciones, bajo el programa de Asistencia Especial por Única Vez (SOTA por sus siglas en inglés), que reubica a las familia sin hogar.

El miércoles cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunciaba su plan para terminar con la falta de vivienda en la calle, el alcalde de la ciudad de Jersey City, Steven Fulop, tuiteó:

“Mientras tanto … nos unimos a la demanda de Newark contra Nueva York por empujar a su población sin hogar a las ciudades de Nueva Jersey (incluido Jersey City), sin comunicar nada ni proporcionar el apoyo adecuado”. “Ese plan no está resolviendo el problema y está abandonando su responsabilidad”, agregó el alcalde Fulop.

Newark está demandando a la ciudad de Nueva York, al alcalde Bill de Blasio y al comisionado del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar, Steve Banks, por el programa SOTA.

La ciudad de Nueva York ha estado pagando a los propietarios en Nueva Jersey, un año de alquiler por adelantado para alojar a las familias sin hogar.

-Aviso-

Muchas familias de la Gran Manzana han sido presionadas para abandonar Nueva York, terminando en unidades sin calefacción ni agua e infestadas de roedores.

La ciudad de Nueva York ha contra demandado por la reciente ordenanza de Newark que prohíbe a los propietarios aceptar el alquiler de un año por adelantado. La ordenanza bloqueó así, en Newark, el programa SOTA.

Elizabeth recientemente presentó documentos para unirse a la demanda de Newark también.

El alcalde Chris Bollwage dijo que se une a la demanda

“Había 35 unidades en Elizabeth, y luego en lo que se llama el área de Elizabeth Port, hay 13 unidades allí, y hay algunas en Hillside, Linden, Rahway, Union y otros lugares”, dijo Bollwage, al explicar sobre las familias que han llegado desde Nueva York.

La demanda de Newark, que se presentó a principios de mes, le pide a un juez que detenga inmediatamente el programa en la ciudad más grande de Nueva Jersey, y obligaría a la ciudad de Nueva York a revelar dónde ha ubicado a 1,200 familias que ahora viven allí.

Mas informacion sobre SOTA