Legisladores neoyorquinos presentan ley contra las redadas migratorias 

120

Legisladores de Nueva York acudieron este lunes a la corte de inmigración en el Bajo Manhattan y anuncian proyecto de ley para proteger a neoyorquinos

Los congresistas de Nueva York, Adriano Espaillat, Nydia Velásquez, Dan Golman hablan con la prensa luego de acudir a 26 Federal Plaza. Foto Of. Adriano Espaillat

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York

Defensores de los derechos de los inmigrantes afirman que el riesgo de deportación o detención está llevando a los inmigrantes neoyorquinos a la clandestinidad. Nuevas leyes federales y locales propuestas buscan cambiar esta situación.

Desde las escaleras del Municipio hasta las aceras frente al número 26 de Federal Plaza, miembros del Congreso, entre ellos los congresistas Nydia Velásquez, Daniel Goldman y Adriano Espaillat ,y del Concejo de Nueva York rechazan las redadas federales migratorias.

Específicamente, mediante leyes propuestas en el ayuntamiento que, entre otras cosas, dificultarían la operación del ICE en la ciudad, recordarían a los inmigrantes sus derechos y les brindarían una vía legal para demandar si sus derechos son violados.

-Aviso-

«Nueva York no sería Nueva York sin los inmigrantes. Mientras intentan dividirnos, seguiremos fortaleciendo nuestras conexiones comunitarias y nuestra solidaridad», dijo la concejal Alexa Avilés. 

«De verdad lucharemos. Hoy estamos haciendo precisamente eso», agregó la concejal.

Afuera de Federal Plaza, escenario de cientos de detenciones en los últimos meses, tres congresistas afirmaron que el número de detenciones parece haber disminuido.

Creen que esto probablemente se deba a que muchos inmigrantes tienen miedo de asistir a sus audiencias.

Las autoridades están presentando una nueva legislación para proteger a los inmigrantes neoyorquinos.

«Estamos aquí hoy para observar, pero también para presentar un nuevo proyecto de ley que lideramos juntos, junto con nuestro colega Robert García, que prohibiría al ICE arrestar a cualquier persona que comparezca ante un tribunal o para un registro de rutina», declaró el representante Dan Goldman. 

Lee también:  CARTA PÚBLICA

Goldman citó un estudio que, según él, demostró que el 70 % de las personas detenidas en redadas de inmigración no tenían antecedentes penales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here