El concejal Shekar Krishnan y los conductores de Uber y Lyft celebran la presentación del proyecto de ley que otorgará derechos a los conductores
Nueva York
Los miembros de los Trabajadores de Taxis de Nueva York se unieron al concejal Shekar Krishnan y otros miembros del concejo en una conferencia de prensa / manifestación en Zoom, durante la presentación de un proyecto de ley para brindar protección por primera vez a los conductores de Uber y Lyft contra lo que vienen llamando “desmotivaciones” un término elegante de Wall Street para el despido de conductores.
LEE TAMBIÉN : Un estudio financiado por la NASA descubre cambios en los cerebros de los astronautas
Los conductores se quedan sin ingresos de la noche a la mañana y enfrentan grandes facturas de préstamos de automóviles en seguros de $60,000.
Uber y Lyft desactivan a los conductores sin previo aviso ni advertencia, y sin ningún derecho a una apelación independiente. Los conductores encienden la aplicación para ir a trabajar y reciben un mensaje de que han sido desactivados: se le ha bloqueado el acceso al trabajo.
A los conductores no se les brindan explicaciones detalladas ni pruebas de las acusaciones en su contra. Pueden pasar días e incluso semanas para que los conductores reciban una decisión de un agente de servicio al cliente sobre cualquier apelación. Mientras tanto, los conductores siguen siendo responsables de los costos del vehículo, no solo del alquiler y los alimentos.
LEE TAMBIÉN : Denuncian a antiabortistas por bloquear clínicas y amenazar a pacientes
Que Plantea el Proyecto de Ley a Favor de los Conductores
- Otorgaría poder a una agencia de la ciudad para supervisar y regular aún más las protecciones para los conductores.
- Uber y Lyft deben proporcionar un aviso de 14 días en un formulario diseñado por la agencia, entregar datos/información sobre las acusaciones contra el conductor e informar a los conductores sobre su derecho a una apelación independiente a través de la ciudad.
- Después de recibir el aviso, los conductores podrían presentar una “queja” ante la agencia de la ciudad. El conductor podría llegar a un acuerdo con Uber o Lyft, o presentar una solicitud de arbitraje bajo un programa establecido por la agencia, o hacer que la agencia investigue y desafíe la desactivación en nombre del conductor en la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas (OATH) de la ciudad.
- La carga de la prueba recaería en las empresas, no en los conductores.
- Los conductores tendrán derecho a una “disciplina progresiva”, lo que significa que el castigo debe ser acumulativo a lo largo del tiempo para que los conductores tengan la oportunidad de aprender de cualquier mala conducta, y la sanción debe corresponder al nivel de la falta cometida.
- Desmotivaciones Anteriores: Durante un año después de que la ley entre en vigencia (120 días después de ser firmada por el alcalde), los conductores que hayan sido desactivados en los 6 años anteriores a la fecha de entrada en vigencia podrán impugnar la desactivación.
Publicado el 08 de Junio 2023