Manhattan necesita un mega centro de vacunación

196

Los legisladores dicen que ahora es el único condado sin un sitio de vacunación masiva para sus residentes

El Centro de Vacunación en el Javits Center avanza con las vacunas, pero muchos residentes de Manhattan no logran vacunarse.

Nueva York

Legisladores que representan Manhattan, han comenzado a realizar campaña entre los miembros del Concejo Municipal y oficiales electores estatales, a fin de que abran un mega centro de vacunación para los residentes de todo el condado de Manhattan.

Desde que comenzó el proceso de administración de la vacuna contra COVID-19, se han abierto varios centros de vacunación en la Gran Manzana, sin embargo, ninguno en Manhattan.

La campaña a favor de los residentes de Manhattan, se da luego de que se anunció la apertura de dos mega centros de vacunación, uno en Brooklyn y otro en Queens. Es decir, los cuatro condados ya tienen cada uno un mega centro, pero Manhattan no tiene ninguno.

Por ejemplo, además de los dos mega centros recién aperturados en Queens y Brooklyn, recientemente se han creado negra centros de vacunación en Citi Field en Queens, en el estadio Yankee Stadium en el Bronx y en el Empire Outlets en Staten Island.

“Necesitamos desesperadamente uno. Otros condados los tienen”, dijo el senador estatal Brad Hoylman al comisionado de Salud del estado, Dr. Howard Zucker, diciendo que algunos ciudadanos mayores no habían podido concertar citas en Javits, porque este centro de vacunación es para todos los residentes del estado de Nueva York.

El concejal Mark Levine también ha abordado el tema, llegando incluso a solicitar opiniones sobre sitios adecuados en Manhattan y atrayendo el interés del Lincoln Center.

Pero esos sitios, como el sitio de Javits, no son exclusivos de los residentes de Manhattan, señaló la presidenta del condado, Gale Brewer, en un comunicado.

“Se necesita un sitio dedicado a las vacunas para los residentes de Manhattan tanto como cualquier otro municipio lo necesita”, dijo Brewer. “Nuestra densidad, accesibilidad y atracción para los turistas le da a Manhattan necesidades únicas a este respecto”.

En respuesta a Hoylman, Zucker dijo el jueves que el estado estudiaría el tema, pero señaló que el Centro Javits podría cuadriplicar su producción de vacunación con un suministro mayor del gobierno federal.

26 de Febrero 2021