Renuncia el canciller escolar de Nueva York

209

Richard Carranza asegura que la pandemia lo afectado personalmente y que dará un paso al costado desde la tercera semana de marzo

El canciller escolar de Nueva York, Richard Carranza anunció su retiro del cargo.

NYH

New York

El canciller de educación de la ciudad de Nueva York Richard Carranza anunció hoy, durante una conferencia de prensa junto al alcalde Bill de Blasio, que renunciará a mediados de marzo.

Carranza atribuyó su decisión a las dificultades personales, ya que ha perdido 11 miembros de su familia y amigos de la infancia como consecuencia de esta pandemia. Sin embargo, no explicó sobre las diferencias con el alcalde sobre la integración de las escuelas.

En la conferencia fue anunciado que Meisha Ross Porter, quien actualmente se desempeña como superintendente ejecutiva del Bronx, ocupará el puesto de Richard Carranza.

Ross Porter será la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de canciller de educación del sistema de escuelas públicas más grande del país.

“Vine a la ciudad de Nueva York hace tres años con la misión de ayudar al Departamento de Educación a alcanzar su máximo potencial y, por supuesto, de servir y elevar a todos, no solo a algunos, sino a todos nuestros niños de escuelas públicas”, dijo Carranza.

El canciller de educación confirmó que ha perdido a 11 familiares y amigos cercanos de la infancia a causa del virus durante la pandemia.

“Sé que la pandemia no ha sido fácil para usted ni para ningún neoyorquino. Soy neoyorquino no por nacimiento sino por elección, un neoyorquino que ha perdido 11 familiares y amigos cercanos de la infancia a causa de la pandemia”, dijo.

Porter, de Jamaica, Queens, dijo que hará todo lo posible para reabrir las escuelas nuevamente y agregó que la ciudad está lista para comenzar en la reapertura de las escuelas secundarias para los estudiantes inscritos en el aprendizaje combinado.

“Ampliaremos las oportunidades de aprendizaje y haremos más para abordar el trauma y las necesidades académicas”, aseguró Porter.

El New York Times informó por primera vez sobre la renuncia de Carranza y destacó las crecientes tensiones entre él y de Blasio sobre la integración de las escuelas.

Carranza y de Blasio durante su aparición juntos se prodigaron cálidos elogios el uno al otro. Pero cuando se le preguntó directamente sobre las diferencias reportadas sobre los programas de admisión selectiva y los talentosos y dotados, Carranza eludió la pregunta.

Carranza destacó el amplio compromiso de De Blasio para lograr la equidad en las escuelas, comenzando con el impulso del alcalde para un 3-K y un pre-K universal universales.

El propio De Blasio elogió el trabajo de Carranza para eliminar el proceso escolar selectivo y cambiar el proceso de admisión de dotados y talentosos.

Porter dijo que el trabajo para lograr la igualdad en las escuelas no se detendrá.

“La realidad es que la segregación existe y no voy a eludir la importancia de mirar realmente a los inquisidores sobre los procesos de admisión y realmente impulsar las formas en que podemos crear oportunidades y acceso para todos los estudiantes en la ciudad de Nueva York”, dijo.

26 de Febrero 2021