MTA avanza hacia la normalidad financiera

204

Sin embargo, la empresa de transporte público continúa lidiando con los desafíos de COVID-19

La MTA sigue enfrentando restricciones para evitar la propagación de Covid-19.

Nueva York

Los fondos para proyectos de capital estarán seguros en el futuro previsible, ya que la reunión mensual de la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte reveló que el gobierno federal debe cubrir los déficits y que no se necesitará dinero de caja fuerte para expansión y mejora para respaldar las operaciones de la agencia.

El director financiero, Robert Foran, informó a todos los miembros que indicaron que el plan de capital de $54 mil millones para 2020-2024 podría avanzar después de una pausa durante el verano, ya que la pandemia de COVID-19 continuó causando estragos en sus finanzas y Washington no dio señales claras de proporcionar alivio.

Un préstamo de $ 2.9 mil millones obtenido de la Reserva Federal a fines de 2020 ahora se utilizará en una fecha posterior para apuntalar cualquier déficit adicional que la agencia enfrentará en los próximos años.

“Nuestro objetivo es que estos ingresos sean los últimos dólares que necesitemos equilibrar, cualquier presupuesto futuro y abordar los déficits. No tendremos que usarlos en absoluto cuando regrese el número de pasajeros, la economía se fortalezca y hagamos los esfuerzos de eficiencia adecuados”, dijo Foran.

“Es importante destacar que el uso de los fondos de la caja de seguridad para equilibrar el presupuesto de este año ya no es necesario, lo que nos permite emitir bonos de la MTA este año para avanzar en el programa de capital de 2020 a 2024, como lo identificó Janno Lieber el mes pasado, y estamos felices de poder hacer avanzar el programa de capital de 2020 a 2024 de manera acelerada “.

Sin embargo, desde la reunión de febrero, la salud de los trabajadores parece tener un alto nivel invisible desde los meses de primavera y verano, ya que los seis empleados de New York City Transit, un Long Island Rail Road y un empleado de Metro-North han muerto a causa del COVID-19. la cifra total de muertos en la agencia desde el comienzo de la pandemia a 154.

A pesar de esto, el presidente de la MTA, Pat Foye, dijo que él y otros funcionarios de la MTA están comprometidos a reabrir el servicio de 24 horas en el metro, que fue suspendido a principios de mayo para vaciar todas las estaciones y trenes para una limpieza profunda. El período de cierre se redujo de 1 a. M. A 5 a. M. Y de 2 a. M. A 4 a. M. A fines de febrero, algo que el gobernador Andrew Cuomo describió como una “reapertura gradual”, pero no mencionó cuándo se restablecería por completo el servicio de 24 horas. .

“Transportamos aproximadamente 1,9 millones de pasajeros del metro al día. Si bien aún está significativamente por debajo de los números de pasajeros previos a la pandemia, se dirige en la dirección correcta. Estamos comprometidos a agregar servicio según sea necesario a medida que más y más clientes regresan al metro, los trenes de cercanías y los autobuses. Como saben, restauramos dos horas de servicio durante la noche y estamos firmemente comprometidos a regresar al servicio de 24 horas en el futuro”, dijo Foye.

EL DATO

  • No se ha hecho pública una fecha definitiva o un conjunto definido de métricas para informar a la agencia de cuándo el servicio nocturno volverá a la normalidad.
  • La MTA dice que 18,000 de su fuerza laboral de 70,000 personas han sido vacunadas.

17 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA