Nueva York abre casilleros públicos

147

El programa piloto busca evitar la pérdida diaria de 90.000 paquetes de envíos de los neoyorquinos

El alcalde Eric Adams y el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, anunciaron el miércoles la instalación de casilleros públicos para evitar que sigan robándose los paquetes de envío para los neoyorquinos.

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York

El alcalde Eric Adams y el Departamento de Transporte están luchando contra el robo de paquetes y la congestión de los camiones de reparto en la ciudad con un programa piloto gratuito, LockerNYC, que proporciona casilleros públicos gratuitos en las aceras para que los neoyorquinos reciban sus entregas de forma segura.

Cada día, se denuncia el robo o la pérdida de 90.000 paquetes en tránsito en la ciudad de Nueva York, donde las estadísticas muestran que el 80% de los hogares reciben al menos una entrega por semana, según informó la alcaldía.

-Aviso-

Para ayudar a reducir estas cifras y, al mismo tiempo, reducir el tráfico de camiones de reparto mediante la consolidación de entregas en ubicaciones centrales, el piloto LockerNYC incluye siete unidades, cada una con capacidad para albergar 25 paquetes a la vez.

El programa está abierto al público y está disponible en varios transportistas de entrega. Cada casillero está equipado con dos cámaras de seguridad, iluminación LED y mecanismos antirrobo en los compartimentos de los casilleros, dijeron los funcionarios.

“A los neoyorquinos les han quitado artículos por valor de miles de dólares de sus apartamentos, vestíbulos y porches, y queremos abordar el problema de frente y queremos enviar un mensaje a los piratas de los porches de que sus días son Se acabó”, dijo Adams en una conferencia de prensa el miércoles.

El piloto estará implementado durante un año, con potencial de extenderse tras la evaluación, lo que permitirá al DOT probar y evaluar la tecnología y el modelo de entrega. El DOT da la bienvenida a socios de programas adicionales para fomentar una cultura de mejores prácticas de seguridad y eficiencia. También recopilará datos anónimos sobre el uso de casilleros para evaluar el éxito general del piloto y el potencial de expansión.

Los programas de casilleros de uso compartido han demostrado ser exitosos en otras ciudades, generando reducciones significativas en las distancias de viaje de los vehículos de reparto, la cantidad de tiempo que los vehículos de reparto permanecen en la acera, las entregas fallidas, las emisiones de dióxido de carbono liberadas y la congestión.


Las ubicaciones se seleccionaron en función del uso del suelo, la concentración de edificios que carecen de salas de correo o paquetes, datos sobre robo de paquetes del Departamento de Policía de Nueva York y otros datos relevantes.

También se tuvo en cuenta un espacio de circulación adecuado, que garantice un flujo peatonal fluido y evite la obstrucción de ventanas, escaleras de incendios y arte público.

El programa piloto tendrá una duración de un año y tiene potencial de expansión. El DOT probará y evaluará la tecnología y el modelo de entrega, y recopilará datos anónimos sobre el uso de casilleros para evaluar el éxito general del programa.

Programas similares han tenido éxito en otras ciudades importantes, como un piloto de casilleros de entrega en Seattle que redujo la cantidad de tiempo que los camiones de reparto permanecían en la acera hasta en un 33% y redujo los tiempos de entrega hasta en un 78%.

LockerNYC están ubicados en:
• Bedford-Stuyvesant, Brooklyn: 830 Lafayette Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
• Canarsie, Brooklyn: 1380 Rockaway Parkway
• East Flatbush, Brooklyn: 1086 Brooklyn Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
• Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn — 2036 Bedford Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
• Sunnyside, Queens: 47-01 49th Street, afuera de los apartamentos Cosmopolitan Houses
 
LockerNYC pronto llegarán a las siguientes ubicaciones:
• Bushwick, Brooklyn: 72-80 Wyckoff Avenue, afuera de Key Food
• Hell’s Kitchen, Manhattan: 778 9th Avenue con West 52nd Street

Publicado el 09 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.