Nuevo Presupuesto en NY Perjudicará a Inmigrantes

733
Nuevo Presupuesto en NY Perjudicará a Inmigrantes
Nuevo Presupuesto en NY Perjudicará a Inmigrantes

En respuesta a la aprobación final del Presupuesto del Estado de Nueva York, los co-directores ejecutivos de Make the Road New York, Deborah Axt y Javier H. Valdés, emitieron la siguiente declaración en nombre de la organización con más de 24,000 miembros:

“En medio de una crisis de salud pública que está devastando nuestras comunidades, el Gobernador Andrew Cuomo ha apresurado un presupuesto del Estado de Nueva York que es un desastre para los inmigrantes y las personas de color de la clase trabajadora. Nuestras comunidades son el epicentro de la pandemia, especialmente en Queens, donde se ha registrado el mayor número de casos y diariamente estamos perdiendo miembros de nuestra comunidad por el virus. Ante la respuesta inadecuada del gobierno federal para apoyar a las comunidades vulnerables, el gobernador y los legisladores enfrentaron una prueba crucial para dar un paso y liderar. Han fallado esa prueba.

Sobre los recortes de Medicaid y los impuestos a los ricos:

“Nuestra gente está muriendo y necesitamos todos los recursos posibles para que nuestras comunidades los mantengan con vida. El Gobernador ha hecho la vista gorda ante estas necesidades con su insensible impulso para reducir Medicaid y su negativa a hacer que las grandes corporaciones ultra ricas paguen un poco más en impuestos para cumplir con este momento. La decisión de Cuomo, de ponerse del lado de los multimillonarios sobre los trabajadores nos deja enfrentados a importantes recortes en los servicios vitales, incluida la atención médica. Hacer recortes en nuestro sistema de salud nunca es aceptable, y hacerlo durante una pandemia es horrible. Estos recortes perjudicarán a nuestros hospitales, a nuestros vecinos más vulnerables y probablemente costarán vidas.

Retrocesos de la reforma de fianza:

“Son una vergonzosa desgracia y una profunda traición de los neoyorquinos que luchan por liberarse del flagelo del encarcelamiento masivo. Estos retrocesos siempre habrían sido una mala idea, ya que pondrán a más miembros de la comunidad en jaulas, pero en este momento son mortales, obligando a miles de neoyorquinos más a enfrentar una pandemia global en las cárceles y cárceles donde el virus ha explotado.

No abordar la crisis para inquilinos y personas sin hogar:

“Los inquilinos en todo el estado están lidiando con la crisis económica y están cargados con los pagos de alquiler que vencen el 1 de abril. El hecho de que el gobernador no cancele el alquiler deja a millones de inquilinos desprotegidos, y abordar la difícil situación de más de 90,000 neoyorquinos sin hogar es preocupante. La afirmación del gobernador de que “se ocupó de la cuestión del alquiler” es absurda. ¿Qué sucederá, una vez que finalice la moratoria de desalojo, al gran número de inquilinos que perdieron sus ingresos cuando los propietarios exigen varios meses de renta atrasada?

-Aviso-

No proteger a los inmigrantes y cambios a Ley de Luz Verde:

“Si bien le gusta decir que apoya a los inmigrantes, este presupuesto es una bofetada a los neoyorquinos inmigrantes. Es preocupante que el gobernador y la legislatura hayan hecho cambios bajo la oscuridad a la histórica Ley de Luz Verde. Nuestra comunidad necesita confianza en que su información personal está segura y que estas enmiendas se aplican solo a las personas que el gobierno federal demuestra que han solicitado el Programa Trusted Traveler. El gobernador y el DMV deben proteger la privacidad de los neoyorquinos. Además, luego de que el gobierno federal no incluyera a millones de inmigrantes en el seguro de desempleo para aquellos en la línea del frente, Nueva York tenía la obligación moral de actuar en este presupuesto”.