Pase de camiones pesados en el BQE se reduce en 60%

390
El puente BQE ahora tiene menos tráfico de camiones pesados. Foto DOT nyc

Nueva York

El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) Ydanis Rodríguez publicó hoy un nuevo informe que encontró que la cantidad de camiones con sobrepeso el Brooklyn Queens Expressway (BQE) se redujo en un 60 por ciento después de que la ciudad de Nueva York implementara la primera tecnología de pesaje en movimiento (WIM) en el país, que utiliza sensores de peso en la carretera para emitir infracciones a los vehículos con sobrepeso.

Una ley estatal aprobada en 2021 otorgó al NYC DOT la autoridad para utilizar la tecnología de pesaje en movimiento en la sección de media milla de la BQE en el centro de Brooklyn, conocida como “BQE Central”. La ley, Capítulo 773 de 2021, expirará el 1 de diciembre de 2025, y el comisionado Rodríguez está en Albany hoy para discutir la reautorización y la expansión de su uso a otras infraestructuras en todo el estado.

-Aviso-

“Los problemas modernos requieren soluciones modernas, y la implementación de tecnología de vanguardia es la clave para abordar las necesidades de infraestructura más complejas de nuestra ciudad”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.

Los camiones con sobrepeso, especialmente aquellos con ejes severamente sobrecargados, pueden causar un desgaste grave en la infraestructura envejecida, acelerando la necesidad de reparaciones y rehabilitaciones costosas. Cuando se construyó por primera vez BQE Central en la década de 1940, los límites de peso de los camiones eran aproximadamente un 11 por ciento más livianos que las cargas legales actuales. Anteriormente, el NYPD había detectado que algunos camiones que no cumplían con las normas excedían el límite de peso máximo de 40 toneladas (80,000 libras) en un 100 por ciento o más.

Desde que la agencia comenzó a aplicar el sistema WIM en 2023, el sistema ha demostrado ser una herramienta increíblemente eficaz para disuadir a los camiones con sobrepeso de utilizar la carretera. A partir de noviembre de 2024, los vehículos con sobrepeso detectados en la carretera con el sistema WIM instalado habían disminuido en un 60 por ciento.

EL DATO

  • La tecnología completa del sistema WIM utiliza sensores en la calzada para pesar los vehículos que pasan junto con cámaras adyacentes para capturar la información de identificación de los vehículos con sobrepeso. Con esta tecnología, aquellos que violan el límite de peso máximo estatal para el peso/clase de vehículo de su camión reciben una multa de $650. Por ejemplo, la legislación WIM otorga un sobrepeso bruto del 10 por ciento, por lo que un camión cuyo peso bruto vehicular máximo es de 40 toneladas puede pesar 44 toneladas antes de que se dicte una infracción. (De lo contrario, las infracciones de los límites de peso por eje están específicamente prescritas por la ley estatal y solo se pueden emitir cuando se exceden esos límites en un 20 por ciento).
  • Antes del uso de esta tecnología, el NYC DOT encontró un promedio de 7.920 vehículos con sobrepeso circulando en dirección a Queens en la parte de propiedad municipal de la BQE cada mes. Durante el primer año de uso de la tecnología WIM, esta cifra se redujo a 3.041 vehículos en promedio.

Publicado el 12 de Mazo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.