Trabajadoras sexuales y ambulantes piden terminar con los operativos en el condado de Queens
Nueva York
Con las frentes en alto y a viva voz, trabajadoras sexuales y vendedoras ambulantes se unieron para exigir fin de la operación denominada Restauración de la Avenida Roosevelt, que las autoridades, desde la gobernadora del estado y el alcalde Adams implementaron con decenas de policías estatales y del NYPD para eliminar los prostíbulos ilegales, trafico sexual y vendedores ambulantes sin licencias.
“Somos trabajadoras sexuales. No somos tampoco criminales. Simplemente necesitamos derechos como cualquier persona. Y muchas de nuestras comunidades que ejercen el trabajo sexual viven constantemente violencia todos los días”, dijo Biane García, Make the Road NY.
“Aún en la ciudad de Nueva York, la policía sigue arremetiendo, sigue castigando y persiguiendo a las trabajadoras sexuales. Es triste decirlo, pero vivimos en una ciudad donde ser una persona trabajadora, sexual, ser una vendedora ambulante, sigue siendo castigado”, explicó el director de Our Voices are Free.
Los equipos policiales han realizado 600 operativos tras recibir más de 800 quejas por parte de la ciudadanía, que según manifiestan arruinan la calidad de vida en esta parte de Queens.
Ramón Ramírez Báez, presidente del Proyecto para Mejorar la Avenida Roosevelt, fue expulsado de la protesta debido a que el dominicano apoya a las autoridades.
“Porque ya el problema de la prostitución aquí en las esquinas se ha desbordado y tenemos hasta cinco o seis prostíbulos en una esquina”, dijo Báez.
“Y aquí esos prostíbulos están cerca de las escuelas y naturalmente la comunidad ha hablado y nos ha dado el respaldo para que esos prostíbulos sean clausurados”, explicó el activista quisqueyano.
Máxima Rodas, de Trans Immigrant Project, dijo que “la presencia policial en esta cantidad masiva no ayuda en nada. La mayoría de los inmigrantes que viven en esta zona se asustan al verlos”.
“La presencia policial en esta cantidad masiva no ayuda en nada. La mayoría de los inmigrantes que viven en esta zona se asustan al verlos. No quieren salir, están aterrorizados porque tienen miedo de que les pregunten por sus papeles. Ya se ha sabido que también el NYPD está pasándole a veces información a ICE a veces en las cárceles cuando las arrestan”, dijo Rodas.
Una vendedora ambulante explicó que “’somos trabajadores que vendemos y no somos ladrones, somos honestos y llevamos el pan de cada día. Estamos en un país de oportunidad, pero ¿dónde está la oportunidad que nos dan? No nos dan, no nos dan nada. Más bien quieren eliminarnos. Ellos tienen que escucharnos”, dijo la ambulante.
El comisionado interino de la policía del NYPD Thomas Donlon, ha señalado que tanto ellos como la administración Adams han escuchado las preocupaciones de la comunidad y lo que buscan es una solución permanente para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona de toda la ciudad de NY.
Publicado el 24 de Octubre, 2024