“Policías Reciben Amenazas de Muerte”

879

El comisionado de NYPD asegura que se debe a videos por distanciamiento social

El comisionado de NYPD, Dermot Shea, denuncia que hay amenazas a los oficiales.

Miembros de la policía de Nueva York han recibido amenazas de muerte en medio de una controversia sobre los videos de las redes sociales que muestran que la policía hace cumplir el distanciamiento social, dijo el miércoles el comisionado Dermot Shea.

Los defensores y los políticos comenzaron a comparar la aplicación del distanciamiento social con la detención y el registro después de que los videos que circulaban en línea mostraran a los neoyorquinos de color arrestados.

Los datos publicados por la policía de Nueva York, mientras tanto, muestran que la gran mayoría de las convocatorias de distanciamiento social se han dirigido a los neoyorquinos negros e hispanos.

Durante la sesión informativa diaria del alcalde Bill de Blasio el miércoles por la mañana, Shea defendió a sus oficiales y dijo que “no haría que mi departamento de policía llamara un departamento de policía racista”.

“En la última semana, hemos tenido amenazas de muerte contra oficiales de policía en la ciudad de Nueva York y sus familias durante más de 10 segundos de videos donde los oficiales de policía tratan con personas que, francamente, no pelean con el departamento de policía, pelean con todos”, dijo.

-Aviso-

“Pelean con sus seres queridos, pelean cuando van a la corte, tienen casos de armas abiertas, son miembros de pandillas y esperamos que nuestros oficiales de policía hagan lo mejor que puedan”.

“Por lo tanto, exhortaría a todos a que tengan precaución ahora … antes de que se lleve a cabo una conferencia de prensa sobre un video de 10 segundos de una pelea callejera en el medio del día en Brooklyn, a plena luz del día, antes de que se convierta en una agenda para un rueda de prensa”, agregó.

Shea citó las muertes por disparos en 2014 de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, la muerte por disparos en 2017 del oficial Miositis Familia y la emboscada de dos oficiales de policía de Nueva York en el Bronx en febrero como ejemplos de retórica anti-policial que incita a la violencia contra los oficiales.

Mas sobre COVID-19