Presupuesto del estado de Nueva York en veremos

190

Asambleísta Catalina Cruz: el plan de reforma de la libertad bajo fianza de lagobernadora está basado en necesidades políticas

La Asambleísta Estatal de Nueva York, Catalina Cruz, en un mítin público anterior en su defensa 2.3 millones de neoyorquinos que merecen una segunda oportunidad.

Nube Urgilés | New York Hispano | Colaboradora

Nueva York, abril 5, 2023.— Las negociaciones sobre el presupuesto estatal entre la gobernadora de Nueva York y los líderes de la legislatura del estado continúan sin visos de solución a la vista.

Con el lunes 10 de abril como plazo final extendido, la gobernadora Kathy Hochul no da su brazo a torcer en su afán de reformar las leyes de libertad bajo fianzas en el sistema judicial del estado.

“La gobernadora ha hecho ciertas propuestas para cambiar las leyes de fianza y el Senado y la Asamblea no están dispuestos a hacer los cambios que ella busca porque creemos que no están basados en ningún fundamento de estadísticas sino en necesidades políticas”, dijo la asambleísta Catalina Cruz.

“Por ahora no hay ningún movimiento hasta que no se llegue a un acuerdo en lo que la gobernadora quiere. El presupuesto estatal está estancado, en punto muerto, y no sabemos para cuándo vaya a cambiar esa situación”, agregó la asambleísta por el
Distrito 39, de Queens.

Al final de la reunión de dos horas de negociaciones del martes, el presidente de la Asamblea estatal, Carl Heastie (D-Bronx), calificó de “productiva” la conversación que tuvo con la gobernadora Hochul, también demócrata, y la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins ​​​​(D-Yonkers). No obstante, Heastie admitió a los periodistas en el Capitolio estatal que no han
avanzado en el plan de gastos. 

Hochul sigue presionando a la legislatura estatal a fin de lograr la reforma a las leyes de libertad bajo fianza, que busca que los jueces encarcelen a sospechosos de delitos en función del peligro percibido de que constituyen una amenaza para la seguridad
pública o son acusados ​​de otros delitos.

Los críticos de la propuesta consideran que la gobernadora electa en noviembre pasado busca cimentar su carrera, demostrando que es una política de mano dura contra el crimen.

“He estado negociando de buena fe con la legislatura, pero está claro que hay más trabajo que hacer antes de que lleguemos a un acuerdo”, dijo la gobernadora, al

anunciar el lunes que había logrado un acuerdo con Heastie y Stewart-Cousins ​​para mantener el gobierno estatal financiado y funcionando por una semana más mientras continúan las conversaciones sobre el presupuesto.

“El lunes pasamos una extensión que daría dinero para que se pague a los trabajadores públicos hasta el próximo lunes; entonces tenemos plazo hasta el próximo lunes para seguir negociando y mirar para ver a dónde vamos”, añadió la Asambleísta Cruz.

Con el reloj en su contra, las dos partes tienen que enfocarse también en otros aspectos, como la vivienda, las escuelas chárter y los fondos para la MTA, que son parte de un presupuesto estatal que se espera supere el plan de gastos de $227 mil millones que Hochul presentó hace dos meses.

La asambleísta Cruz dijo que además de la propuesta de reforma a la ley de fianzas, la propuesta de construcción de unas 800 mil viviendas en la próxima década es otro punto álgido en las negociaciones del presupuesto porque en cierta forma les quita a las entidades locales la decisión de construcción en sus jurisdicciones.

Asambleísta Catalina Cruz: el plan de reforma de la libertad bajo fianza de lagobernadora está basado en necesidades políticas

-Aviso-

Publicado el 04 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.