Inmigrantes esenciales en campaña para exigir ciudadanía

271

Mientras Biden presenta el plan de infraestructura y acción comunitaria, Make the Road NY difunde publicidad promoviendo a los trabajadores esenciales

Trabajadores indocumentados haciendo protestas y manifestaciones para lograr la ciudadanía. Twitter MRNY

Nueva York

Mientras el presidente Biden presenta su plan de infraestructura hoy, Community Change Action, a través de FIRM Action, y Make the Road New York están lanzando una compra de anuncios digitales de cinco cifras en estados clave para instar a Biden y al Congreso a incluir un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales indocumentados en el paquete.

Los anuncios se publicarán en Facebook en Georgia, Michigan, Colorado, Arizona, Ohio, Wisconsin, Pensilvania y Nueva York y piden apoyo para otorgar un camino hacia la ciudadanía a los trabajadores esenciales indocumentados y más ayuda para la pandemia.

“Los trabajadores esenciales inmigrantes indocumentados arriesgan sus propias vidas para mantener abierta la economía de nuestro país durante la pandemia que ha impactado desproporcionadamente a nuestras comunidades”, dijo Sulma Arias, portavoz de FIRM Action y directora de Immigrant Rights for Community Change Action.

“Ya pasó el tiempo para que el Congreso actúe y cree la hoja de ruta para la ciudadanía de los trabajadores esenciales, y los 11 millones de trabajadores indocumentados que necesitan”, agregó Arias.

“Nuestras comunidades han estado al frente de esta pandemia, entregando alimentos, brindando apoyo vital como trabajadores de la salud, cuidadores, educadores y más”, dijo Yaritza Méndez, Directora Asociada de Organización en Make the Road New York. recuperarse de la pandemia debe incluir honrar el trabajo y los sacrificios de estos trabajadores inmigrantes esenciales y brindarles un camino rápido hacia la ciudadanía”.

El anuncio presenta a Guadalupe Paleta, miembro de Make the Road New York y residente indocumentada de Queens, una de las áreas del país más afectadas por COVID-19. Ella es una trabajadora doméstica en la primera línea de la pandemia y se vio directamente afectada por la exclusión de inmigrantes indocumentados de los múltiples paquetes de ayuda y recuperación de la pandemia.

El lanzamiento de estos anuncios se produce tres semanas después de March to Victory: Relay Across America que organizó la red FIRM Action, en asociación con la campaña We Are Home, para llamar la atención sobre la lucha por la ciudadanía de los 11 millones. The Relay tendrá más de 30 eventos en todo el país y culminará en Washington, D.C. el 1 de mayo.

31 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA