Protestan frente a casa del gerente de Pfizer

561
Protestan frente a casa del gerente de Pfizer

Los manifestantes organizan un ‘funeral’ en el jardín de la antigua de la vivienda en Scarsdale y pidieron acceso a la vacuna COVID-19 para los países de ingresos bajos

Los manifestantes organizaron un funeral simulado en el césped de la antigua casa del gerente de Pfizer en Scarsdale el jueves.

Los activistas protestaron contra la compañía con sede en Rockland que, según dicen, ha bloqueado el acceso a la vacuna COVID-19 que salva vidas a miles de millones de personas en países de ingresos bajos y medianos.

La manifestación ocurrió poco después de la 1 p.m. del jueves frente a la antigua casa del director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, que parece estar a la venta.

Los estudiantes de medicina de Nueva Jersey llevaron un ataúd y lo colocaron en el jardín delantero.

“Esta pandemia no termina hasta que todas las personas tengan acceso a la vacuna, tenemos el deber profesional y moral de garantizar que Pfizer y la administración de Biden hagan su parte para garantizar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo”, dijo una estudiante de medicina de Nueva Jersey que formó parte de la protesta.

Un portavoz de Pfizer informó que la compañía se ha comprometido a proporcionar 2 mil millones de dosis de su vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos hasta el próximo año.

Agregaron que Pfizer está firmemente comprometido a trabajar para lograr un acceso equitativo y asequible a la vacuna a nivel mundial.