Renuncia el comisionado de prisiones de NJ

340

Un informe sobre los abusos generalizados en un centro correccional causó la salida de Marcus Hicks

Cuando el comisionado Marcus Hicks tomó juramento al cargo ante el gobernador Phil Murphy en 2020.

Nueva Jersey

El comisionado de los Centros Correccionales de Nueva Jersey, Marcus Hicks, renunció luego de un informe condenatorio que reveló cómo su departamento falló repetidamente en detener el abuso en la única prisión para mujeres del estado. Hicks renunció el martes por la mañana y dejará de trabajar el 18 de junio.

Su partida se produce un día después de la publicación de una investigación de 73 páginas sobre la Instalación Correccional Edna Mahan en el condado de Hunterdon por el ex contralor estatal Matthew Boxer, que concluyó que los funcionarios tardaron en promulgar reformas, no siguieron sus propias políticas y que los oficiales utilizaron fuerza excesiva y presentó informes falsos después de una serie de extracciones de células violentas en enero.

El informe llevó al gobernador Phil Murphy a anunciar que tiene la intención de cerrar la prisión.

“Ha sido un honor y un privilegio haber servido a la Administración Murphy y al pueblo de Nueva Jersey como comisionado del Departamento de Correcciones de Nueva Jersey durante los últimos tres años”, dijo Hicks en un comunicado.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y deseo a nuestro personal y a las personas bajo nuestro cuidado lo mejor para que el departamento continúe con su misión de garantizar la seguridad y promover la rehabilitación”.

Murphy se quedó junto a Hicks mientras esperaba que terminara la revisión independiente. Cuando se le preguntó el lunes sobre Hicks después de la publicación del informe, el gobernador dijo: “No hay noticias que hacer sobre el liderazgo, pero estoy muy preocupado por el informe. Lo dejaré así “.

Los legisladores de ambos partidos políticos han estado pidiendo el despido de Hicks durante meses a medida que aumentaban las pruebas de una amplia gama de abusos y se presentaban cargos contra 10 agentes penitenciarios por las extracciones de enero. Su administración tampoco pudo detener docenas de muertes en todo el estado durante el apogeo de la pandemia, lo que le dio a Nueva Jersey la tasa de muerte por coronavirus más alta del país.

Anteriormente, el Senado estatal votó abrumadoramente a favor de la destitución de Hicks y se habían presentado artículos de acusación en la Asamblea.

“El informe de ayer fue una mirada verdaderamente inquietante a las muchas fallas de un sistema que permitió que las mujeres bajo su cuidado fueran agredidas y degradadas por los guardias”, dijeron las asambleístas demócratas Gabriela Mosquera, Lisa Swain y Angela McKnight en un comunicado conjunto. “La renuncia del Comisionado es necesaria para marcar el comienzo de un nuevo liderazgo que pueda ayudar a evitar que este tipo de violaciones de derechos humanos vuelvan a ocurrir”.

Pero el informe del lunes encontró, entre otras cosas, que Hicks ni siquiera tenía claro quién dirigía la instalación en los meses previos a los presuntos ataques.

LEE TAMBIÉN: “Queremos la unidad nacional””

Pensó que Erica Stem había asumido el cargo de máxima funcionaria en noviembre. No lo había hecho, decía el informe. Los registros de personal mostraron que Stem había sido transferido a la instalación, pero solo como administrador asociado, no como administrador interino, escribieron los investigadores.

El comisionado también creía que otro administrador asociado, Sean St. Paul, informaba a Stem. No lo hizo, decía el informe.

El informe también encontró que, si bien Hicks le dijo al gobernador que las extracciones del 11 y 12 de enero “no habían sido autorizadas por nadie en NJDOC excepto el Administrador Asociado”, alguien del personal de Hicks había estado en contacto con un representante de la instalación antes. las mujeres fueron sacadas de sus celdas.

Murphy encargó la revisión independiente a finales de ese mes, después de que NJ Advance Media informara que decenas de miembros del personal habían sido suspendidos después de que los presos dijeron que habían sido golpeados.

Publicado el 10 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.