West New York abre nuevo centro de vacunación

1089

El alcalde Gabriel Rodríguez y la Junta de Comisionados anuncian la apertura del Centro en el Memorial High School anticipando administrar 3,000 vacunas diarias

El alcalde de West New York, Gabriel Rodríguez en la apertura del Centro de Vacunación en esta ciudad.

WEST NEW YORK

El alcalde Gabriel Rodríguez y la Junta de Comisionados anunciaron hoy planes para asociarse con Holy Name Medical Center para un nuevo sitio de vacunación masiva en West New York en el gimnasio de Memorial High School, ubicado en Broadway y la Calle 55.

Esta colaboración entre el municipio de West New York y el Holy Name Medical Center ampliaría el programa de vacunación de Holy Name. Con un acceso adecuado al suministro de vacunas, los funcionarios de Holy Name anticipan administrar 3,000 dosis diarias a partir de abril. 

“Durante tres meses, Holy Name ha operado uno de los centros de vacunas más grandes y eficientes del país en el Centro Richard Rodda de Teaneck, donde nuestros farmacéuticos y enfermeras han administrado hasta ahora 75,000 dosis”, dijo Michael Maron, presidente y CEO del Holy Name Medical Center.

“El enorme éxito de ese esfuerzo, junto con la enorme necesidad de un mayor número de centros de vacunas convenientes y bien organizados, nos llevó a responder al llamado del alcalde de West New York, Gabriel Rodríguez, de crear una experiencia similar para nuestros vecinos en el Condado Hudson”, dijo Maron. 

West New York es el hogar de 60,000 residentes, lo que lo convierte en el segundo municipio más densamente poblado de los Estados Unidos. Cuando se desarrolló la pandemia, también se convirtió en una de las ciudades más afectadas de New Jersey, con una tasa de mortalidad por COVID casi dos veces mayor que la del estado. 

“Nuestra comunidad ha trabajado incansablemente contra esta pandemia luchando por una nueva normalidad más saludable y segura. El acceso a las vacunas es fundamental para lograrlo”, dijo Gabriel Rodríguez, alcalde de West New York.

“Esta colaboración tan necesaria y apreciada con el Hospital Holy Name proporcionará un sitio seguro y eficiente de la vacuna en el corazón de esta comunidad. A medida que avanzamos, agradecemos a Holy Name por ayudarnos a acercarnos un paso más a vencer este virus porque esta comunidad se lo merece”, explicó el alcalde Rodríguez. 

“Hemos visto cómo el COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de color y seguimos comprometidos a asegurar que todos los residentes de New Jersey reciban un acceso justo e igualitario a la vacuna”, dijo el Dr. Gilberto Gastell, especialista en medicina interna de Holy Name.

“West New York también es donde practico, y esta comunidad quiere desesperadamente estar protegida contra este devastador virus. Yo, junto con mis colegas, los doctores Jorge Verea, Mauricio Velasco, Jonathan Domínguez, Mario Pelletier y Sel Levine, me siento honrado de ser parte de este esfuerzo”, dijo el doctor Gastell.

EL DATO 

  • Para inscribirse para recibir la vacuna, visite vaccine.holyname.org o inscríbase a través del portal dedicado al covid-19 del municipio de West New York en www.westnewyorknj.org/pages/covid-19.
  • Para obtener información y recursos sobre las pruebas del COVID-19, el tratamiento avanzado y más, visite HolyName.org.

31 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA