Alimentos para ganar músculo

510
Alimentos para ganar músculo

La leche, el pollo y otros alimentos te ayudarán a lograrlo

Tanto la nutrición como la actividad física son fundamentales para ganar masa muscular y una buena dieta complementa todos tus esfuerzos. Los alimentos ricos en proteínas son muy importantes para ganar músculo, pero los carbohidratos y las grasas también son fuentes de energía necesarias. Del pollo a la leche, aquí tienes los alimentos más ricos que te ayudarán más de lo que crees en tu tarea.

Inclusive cuando no haces ejercicios, puedes mantener el músculo, ya que una buena alimentación te ayudará a perder grasa y ganar músculo.

La clave para perder peso es una buena dieta complemento ideal al ejercicio, consumir más calorías cada día con alimentos que ayudan a desarrollar los músculos. Proteínas principalmente, pero también carbohidratos y grasas para proporcionar gasolina durante la actividad física. Y no se trata de buscar cosas extravagantes.

Huevos, proteínas de calidad

Los huevos contienen proteínas de alta calidad, grasas saludables y otros nutrientes importantes como diferentes tipos de vitamina B. Las proteínas están formadas por aminoácidos y los huevos contienen grandes cantidades de leucina, que es particularmente importante para la ganancia de músculo. Y la vitamina B es estupenda para la producción de energía.

Pechuga de pollo, ricas proteínas

A quién le puede molestar una pechuga de pollo a la plancha. Es un alimento bueno, bonito y barato que puede formar parte de una enorme cantidad de platos. Cada filete contiene aproximadamente 30 gramos de proteína de alta calidad y también posee cantidades generosas de vitamina B. Algunas investigaciones han demostrado que las dietas ricas en proteínas que contienen pollo pueden ayudar a perder grasa.

Atún, más ácidos grasos

Además de 20 gramos de proteína por porción de 85 gramos, el atún contiene altas cantidades de vitamina A y varias vitaminas B, incluyendo B12, niacina y B6. Estos nutrientes son importantes para la salud, la energía y una óptima preparación del ejercicio. Y, obviamente, proporciona grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, algo que contribuye a retrasar la pérdida de masa muscular y fuerza que asociada a la edad.

Leche, carbohidratos y grasa

La leche proporciona una tremenda mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas. Al igual que otros productos lácteos, contiene proteínas de fácil digestión si no se es intolerante. La leche es muy buena para el crecimiento muscular y varios estudios han demostrado que se puede aumentar la masa muscular en combinación con el entrenamiento con pesas.

Salmón, fuente de omega-3

El salmón es una excelente opción para el desarrollo muscular y la salud en general. Una buena porción tiene cerca de 20 gramos de proteína, vitamina B y 2 gramos de ácidos grasos omega-3, que son importantes en la salud muscular e incluso pueden ayudar a aumentar la ganancia de músculo durante una sesión de ejercicio.