Biden lidera encuesta con 54% frente al 42%

867

El ex vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia le lleva 12 puntos de ventaja a Donald Trump

Biden lidera encuesta con 54% frente al 42%
El vice presidente Joe Biden haciendo campaña con su esposa Jill Biden.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la intención de voto en EE.UU. con un 54% frente al 42% del presidente Donald Trump, según la última encuesta de The Washington Post y la cadena de noticias ABC.

Otra encuesta realizada por la cadena CBS y YouGov muestra que en dos estados claves como son Michigan y Nevada, Biden lidera con 52% frente al 46% del mandatario estadounidense.

A solo tres semanas de las elecciones generales programadas para el martes 3 de noviembre, Joe Biden le gana por 12 puntos al presidente Donald Trump.

Una encuesta de la cadena ABC News y The Washington Post, indica que el 53% de los votantes registrados apoya a Joe Biden, mientras que el 41% respaldaría a Trump si es que las elecciones presidenciales se realizaran el día de hoy.

Entre los probables votantes, un 54% respaldaría a Biden frente a 42% que apoyaría a Trump.

-Aviso-

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1,014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

Entre los temas más importantes para definir su voto, 29% de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15% y la criminalidad y la seguridad, con 8%, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

A la pregunta sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus,  55% por ciento de los encuestados dijo confiar en Biden, frente al 38% que respondió a favor de Trump.

En agosto pasado, con motivo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el sondeo de ABC News y el Post indicó que Biden contaba con el 53% de la intención de voto del electorado en general y Trump con el 41%.

Entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarían, Biden tenía el 54% de la preferencia y Trump, el 44 %.

 En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.