Tabla de Contenido
La legislación de la ciudad incluye la protección a los consumidores e inquilinos comerciales
El alcalde Bill de Blasio promulgó esta semana un paquete de proyectos de ley que ampliará las protecciones para trabajadores, consumidores e inquilinos comerciales. Los proyectos de ley extienden y amplían la ley de licencia por enfermedad y seguridad pagada de la Ciudad para llegar a más trabajadores, reforzar y extender las protecciones para los inquilinos comerciales y proteger los trabajos de los trabajadores de hoteles.
“Hoy se trata de justicia para los neoyorquinos trabajadores”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Desde expandir la licencia por enfermedad pagada hasta proteger a nuestros inquilinos comerciales y trabajadores de hoteles. Son cruciales para respaldar a los neoyorquinos que han superado lo peor de esta pandemia y ahora están ayudando a nuestra Ciudad a recuperarse”, dijo el alcalde.
Las Leyes
Intro. 2032-A Protección para Trabajadores
Alinea la ley de licencia por enfermedad y seguridad pagada de la ciudad con la ley de licencia por enfermedad pagada del estado de Nueva York promulgada recientemente. La ley amplía la licencia por enfermedad y seguridad pagada a los empleados de pequeñas empresas con cuatro o menos empleados y un ingreso neto de más de $ 1 millón. Esta legislación también amplía la licencia remunerada para los trabajadores en las empresas más grandes, las que tienen 100 o más empleados ahora deben proporcionar hasta 56 horas de licencia por enfermedad remunerada. También pone a los trabajadores domésticos en línea con otros trabajadores del sector privado al permitirles acumular y utilizar permisos de la misma manera que otros trabajadores del sector privado.
Intro. 2083-A para los Comerciantes
Enmienda la Ley Local 55 de 2020, que prohíbe temporalmente la aplicación de las disposiciones de responsabilidad personal en arrendamientos comerciales o contratos de alquiler que involucren a inquilinos afectados por COVID-19, al extender la fecha de expiración de esta protección del 30 de septiembre de 2020 a 31 de marzo de 2021.
Intro 2049-A Para Trabajadores de Hoteles
Establece protecciones para los trabajadores de servicios hoteleros desplazados en caso de venta o transferencia de un hotel. Se requerirá que los nuevos propietarios proporcionen el empleo existente y mantengan los salarios por un período de 90 días. Al final del período de 90 días, el nuevo empleador realizaría una evaluación del trabajador. La Intro 2049-A también establece protecciones al consumidor y requisitos de notificación para las interrupciones del servicio para los huéspedes de los hoteles.
“Desde la aprobación de la Licencia Pagada por Enfermedad en 2014, la hemos expandido para incluir licencia segura, cerramos casi 2,000 investigaciones y aseguramos millones en restitución para más de 36,000 trabajadores. Ahora, con más horas pagadas y sin períodos de espera para usarlas, así como con protecciones ampliadas para las trabajadoras del hogar, podemos ayudar a más neoyorquinos durante una época en la que la licencia por enfermedad es crucial”, dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador. “Si desea obtener más información sobre sus derechos de licencia por enfermedad o presentar una queja, puede comunicarse con nuestra oficina en nyc.gov/workers o llamando al 311”.